Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ex candidato Marcel Claude exige indemnización de $150 millones a productora

La acción judicial se basa en el hecho de que sólo se realizaron 10 capítulos de los 17 que estaban comprometidos y que las producciones no se sometieron a los pedidos del comando. Además, en los próximos días el también economista interpondrá una demanda por injurias en contra de la productora.

Diario Uchile

  Jueves 19 de diciembre 2013 16:54 hrs. 
Marcel Claude (Partido Humanista)

Compartir en

El ex candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, interpuso una demanda por incumplimiento de contrato e indemnización de perjuicios por los daños causados, y un recurso de protección en contra de Producciones y Talleres La Toma Limitada.

La acción que emprendió el ex aspirante a La Moneda se verificó luego de que hace pocos días atrás la productora denunciara a través de las redes sociales que Claude mantenía una deuda por 18 millones de pesos por servicios audiovisuales prestados al también economista.

En tanto, el representante del ex abanderado presidencial, Pablo Méndez, dijo que “estamos solicitando una indemnización no menor a los 150 millones de pesos, tanto por el daño real debido al deficiente e impropio trabajo realizado, como por el daño moral de haber utilizado grabaciones para desprestigiar y dañar la imagen pública del ex candidato, precisamente a dos días de las elecciones, subiendo un video que desacreditaba e injuriaba a mi defendido”.

El abogado agregó que, el incumplimiento de contrato e indemnizaciones se basa en el hecho de que sólo se realizaron 10 capítulos de los 17 que estaban comprometidos y que las producciones no se sometieron a los pedidos del comando.

En esa línea, el jurista indicó “quebrantando en innumerables oportunidades las solicitudes de modificar los contenidos y orientaciones de los capítulos emitidos, muchos de los cuales fueron despachados a Anatel sin la aprobación de la candidatura”.

Por otro lado, el recurso de protección se funda en el hecho de que, “utilizando imágenes grabadas para la franja, se subió y difundió un video injurioso y difamatorio por las redes sociales y que tuvieron repercusión en la televisión abierta y en la prensa en general”.

Para el jurista, “al subir este video a internet, se han utilizado imágenes cuya propiedad y distribución posee de manera exclusiva mi defendido, y que fueron tomadas para promover la candidatura y no para difamarlo”.

Además, en los próximos días el ex candidato presidencial interpondrá una demanda por injurias en contra de la productora.

Síguenos en