Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Relatos de líderes locales dan vida a obra teatral “Zapatos Blancos”

El montaje se presentará hasta el 21 de diciembre en el Hall de la Municipalidad de Independencia.

Diario UChile

  Viernes 20 de diciembre 2013 15:44 hrs. 
imagen

Compartir en

El teatro puede ser una herramienta para la expresión artística y social. Así se demuestra en el proyecto Teatro Dirigente, iniciativa a cargo del Centro Cultural Agitadores Culturales que contó con el respaldo de la Municipalidad de Independencia y del Gobierno Regional Metropolitano.

Entre septiembre y noviembre, líderes locales de Independencia participaron de un taller de teatro debate para el aprendizaje de técnicas que potencien su actividad social, y también para construir un relato común sobre vivencias, lugares y significaciones históricas y contemporáneas que los propios dirigentes dan al territorio donde hoy se emplaza la comuna de Independencia. Con ello, se dio inicio a la escritura del Guión Teatral Zapatos Blancos que será llevado a escena por actores cuyas edades fluctúan entre los 19 y 82 años, los que luego de una audición formaron el Elenco Teatro Dirigente.

En Zapatos Blancos, la memoria nos lleva al Hipódromo Chile, al ex Hospital San José, a la casa de Vivaceta que albergó al Blue Ballet, a la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, al Monasterio San Rafael que albergó a las Carmelitas Descalzas en la ribera norte del Río Mapocho del Barrio La Chimba, hoy Av. Independencia. La vivencia de hoy recorre calles, casas, instituciones y nos entrega la clave para avanzar en organización y en comunidad.

El montaje fue escrito por Pablo Jerez bajo la dirección de Luis Arenas. En el elenco se encuentra Christian Trampe, Paz Romo, Paloma Agurto, Toty Ávila, Julio Navarrete, Yolanda Ureta, Alex Rojas, Marcelina Vera, Angélica Zapata, Cecilia González, Yuri Silva, Sandra Kasppeer y Valentín Rojas.

 La obra se presentará hasta el 21 de diciembre en el Hall de la Municipalidad de Independencia. 

Síguenos en