Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Mori estrena dos salas en 2014

Se estrenarán 3 co-producciones, 6 montajes de producción independiente, y presentará una decena de aplaudidos remontajes.

Diario UChile

  Viernes 20 de diciembre 2013 15:23 hrs. 
TODOS

Compartir en

El próximo año Centro Mori se expandirá en varios ámbitos. Por un lado, contará con 5 salas de teatro; a las ya tradicionales Mori Bellavista, Mori Parque Arauco y Mori Plaza Vespucio, se suma Mori Vitacura y Mori Casino Viña del Mar. Además se realizará la segunda versión de la Gira Teatro Mori Movistar por 6 ciudades de Chile.

“Estamos muy contentos con los nuevos desafíos, para 2014 contaremos con 5 salas de teatro y además pondremos un fuerte énfasis en crear producciones y contenidos propios. A esto se suma que por segundo año consecutivo realizaremos la Gira Teatro Mori Movistar por 6 regiones del país, cumpliendo así nuestro objetivo de potenciar el teatro y descentralizar el acceso a la cultura”, dice Cristóbal Vial, director ejecutivo de Centro Mori.

Por otro lado, Teatro Mori realizará 3 importantes co-producciones. Junto a la productora The Cow Company (“Rojo”, “Un Dios salvaje”) se estrenará “Cock”, de Mike Bartlett, montaje que será dirigido por Constanza Brieba y protagonizado por Héctor Morales, Daniela Ramírez, Felipe Braun y Tomás Vidiella. Con la misma productora se estrenará “Venus in fur”, bajo la dirección de Andrés Céspedes y protagonizada Loreto Aravena y Tiago Correa. Con la productora Cultura Capital (“Paul y John”, “Piaf”, “Chaplin”) se revisitará a modo de homenaje al autor Tennesse Williams y su obra “El zoológico de cristal”, que será dirigida por Andrea García Huidobro.

“El próximo año tendremos una variada programación, que apunta a diversos públicos, con el fin de llegar a la mayor cantidad de audiencias posible. Un gran hito de 2014 será que tendremos 3 producciones propias, basadas en obras reconocidas mundialmente, además de importantes remontajes”, señala Andrea Pérez de Castro, directora de programación de Teatro Mori.

Entro los estrenos 2014 estarán: “Baraka”, protagonizado por Iñigo Urrutia, Luis Uribe, César Sepúlveda y Marcelo Maldonado, “Edmond”, de David Mamet, “Mercury, la leyenda”, musical protagonizado por Gabriel Cañas y María Gracia Omegna, “Matar cansa”, con Paulo Brunetti en el elenco, “La noche de los feos”,  de la compañía Teatro Milagros, y “Poca cosa”, de Felipe Izquierdo.

Contará con reconocidos remontajes y ciclos especiales tales como: selección de obras 2013 en enero, encuentro de comedias en febrero, ciclo teatro chileno memoria y patrimonio en septiembre, ciclo de teatro argentino y celebración de los 40 años de Teatro Imagen.

Mori Familiar estrenará importantes producciones: “Papelina”, de la compañía Pájaro de cuentos, “Frankenstein”, de los mismos creadores de “Cirque Sauvage”, y “Viaje a la luna”, de la reconocida compañía La Patogallina.

Famfest 2014, Festival Internacional de Teatro Familiar que se realiza en vacaciones de invierno, tendrá como invitado especial a España, además de otros destacados invitados como Italia, Brasil, Ecuador y Argentina.

Síguenos en