Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bafona participará en las próximas cuatro ediciones del Festival del Huaso de Olmué

El elenco estable del Consejo de la Cultura, firmó un convenio que considera su actuación en las próximas cuatro ediciones del certamen (2014-2017). El acuerdo incluye también la realización de talleres folclóricos para la comuna y su inclusión en sus celebraciones del mes de la Patria.

Diario UChile

  Lunes 23 de diciembre 2013 11:12 hrs. 
bafona

Compartir en

Con la presencia del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero  y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, se firmó en la plaza Manuel Montt un convenio de colaboración por cuatro años entre el Ballet Folclórico Nacional Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura y la Municipalidad en cuestión.

El acuerdo considera la participación de Bafona en el Festival del Huaso en sus ediciones 2014 al 2017. Además, la reconocida agrupación estará a cargo de iniciar el mes de la patria en Olmué y realizará talleres de formación para grupos folclóricos y estudiantes de la comuna.

Este año el Ballet Folclórico Nacional, encabezado por su directora artística Leticia Lizama,  cumplió 48 años de trayectoria, tiempo durante el cual ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

En el Festival del Huaso de Olmué 2014, Bafona interpretará una muestra de “Entre Cruces”, que da cuenta del mundo campesino a través de la danza, que combina lo moderno con lo tradicional. Además presentará su pieza “Huasos”,  que por intermedio de la música y el baile, representan diversas faenas propias de la vida agrícola y ganadera.

La versión 2014 del certamen regional tendrá lugar entre el 23 al 26 de enero en el Patagual.

Síguenos en