Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Balmaceda Arte Joven finaliza ciclo de “citas a ciegas” de artistas

"Rompe-objeto" se llama la muestra de Boris Campos y Luz Covarrubias que cierra el ciclo, que durante todo el año ha reunido a una pareja de artistas en la galería.

Diario Uchile

  Martes 24 de diciembre 2013 18:10 hrs. 
detalle loros alta

Compartir en

Hasta el 14 de enero se mantendrá abierta la exposición Rompe-objeto, sexta y última del ciclo Cita a ciegas, que ha desarrollado la galería Balmaceda Arte Joven reuniendo siempre obras de dos artistas.

La muestra presenta creaciones de Boris Campos y Luz Covarrubias, licenciados en Arte y participantes de otras exposiciones personales y colectivas.

boris detalle

Las obras de Rompe-objeto confluyen en una exhibición que trabaja la mirada sobre un contexto cotidiano de intervención objetual (Covarrubias) y gráfico (Campos), que explora territorios del mundo popular.

Boris Campos ha utilizado anteriormente la técnica del grabado -aplicada sobre sábanas- para retratar escenas de la crónica roja y de la vida diaria, describiendo situaciones que rozan lo trágico con el humor.

boris detalle mujer

Luz Covarrubias toma objetos de tiendas de baratijas y los sitúa en el contexto del aura del arte. La artista presenta los objetos decorativos, que simulan el lujo, en cuidadosos montajes escultóricos.

Balmaceda Arte Joven elaboró este año una convocatoria para artistas que quisieran participar en una “cita a ciegas”. La propuesta buscaba generar un encuentro inesperado con otro creador, con quien compartir el espacio y el concepto de una exposición bipersonal.

pájaros azules alta

La exposición se puede visitar en avenida Presidente Balmaceda 1215, segundo piso, de lunes a viernes, entre las 15:30 y las 20 horas. La entrada es gratuita.

Síguenos en