Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Metro de Santiago refuerza servicio por Navidad

Desde este mediodía, el tren subterráneo reforzará su oferta de trenes en todas las líneas, pensando en quienes deban realizar los últimos preparativos para la festividad.

Diario Uchile

  Martes 24 de diciembre 2013 11:50 hrs. 
compras navidad

Compartir en

Un reforzamiento en la oferta de trenes para todas sus líneas a partir del mediodía dispuso para hoy el Metro de Santiago que, de esta forma, busca facilitar el traslado de los miles de capitalinos que estarán preocupados de los últimos preparativos para celebrar la Navidad.

La medida, que ya se implementó el pasado sábado 21, busca hacer frente a la alta demanda de pasajeros que se espera desde las 12 horas. Por su parte, el cierre de boleterías y estaciones se mantendrá en el horario habitual de día laboral.

El martes 31 de diciembre, en tanto, el servicio de trenes también se reforzará en todas las líneas a partir de las 12:00 horas. Mientras que la Línea 1 estará operativa hasta las 02.00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de la red.

Las estaciones República, Los Héroes y Universidad de Chile contarán con un servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que para el resto de estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio y tótems disponibles en dicha línea.

Síguenos en