Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tomás González será el abanderado de los juegos Suramericanos

La ceremonia conocida como la gala del deporte premio al atleta Cristián Valenzuela por su destacada temporada. Asimismo se confirmó a Tomás González como el abanderado de los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

Javier Candia

  Martes 24 de diciembre 2013 11:34 hrs. 
GALA_DEL_DEPORTE 2013_10

Compartir en

El atleta paralimpico, Cristián Valenzuela, recibió el premio nacional del deporte por su gran desempeño en la temporada en la que consiguió la victoria en el Maratón Paralímpico de Lyon.

La designación fue anunciada en la gala del deporte, ceremonia realizada este lunes en el palacio de La Moneda, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera
Luego de agradecerle reconocimiento, Cristián Valenzuela, puso énfasis en las grandes dificultades que enfrentan a diario los atletas que hacen parte del movimiento paralimpico.

“Creo que alimentar el deporte paralímpico en Chile es hacerles entender de que a pesar de que tenemos un grado de discapacidad, somos deportistas de primer nivel como cualquier otro. Hay que seguir batallando, tanto en la pista como fuera, hay que hacer reaccionar y entender de que el deporte paralímpico también está contribuyendo al deporte nacional”, explicó el destacado deportista.

En la gala también se anunció que el gimnasta Tomás González será el abanderado de Chile en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 que se desarrollará en marzo del próximo año.

El Presidente del COCH, Neven Ilic, en conversación con el portal, Hola Deportes, destacó los méritos del finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es un tremendo orgullo que sea Tomás quien lleve la bandera nacional. Es una carrera que conocimos desde los problemas más profundos, Tomás estaba decepcionado, al borde de retirarse del deporte, y trabajamos juntos, ayudamos en lo que pudimos, llegó a ser un gran deportista olímpico, lo demostró en Londres y nosotros estamos muy orgullosos de eso”, declaró.

Otro de los condecorados, fue Manuel Pellegrini que recibió el premio a la trayectoria “Sergio Livingstone” por la carrera internacional que ha desempeñado como director técnico, hoy en Manchester City de Inglaterra.

Además, Fernando González y Nicolás Massú fueron distinguidos con el premio al mérito deportivo, sumándose a los deportistas de múltiples disciplinas que fueron premiados.

Síguenos en