Diario y Radio U Chile

Año XII, 24 de octubre de 2020

Escritorio MENÚ

Ministro Baranda: “Cuando estuvo en el Gobierno, Allamand ni siquiera hizo reparos”

El titular de Desarrollo Social dijo además que el clima al interior de RN lo "puede llevar perfectamente a pensar" en una renuncia.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de diciembre 2013 15:41 hrs. 
baranda_125928





La controversia que la reciente elección presidencial desató en el oficialismo no se detiene. Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, respondió a las críticas efectuadas por el senador electo Andrés Allamand, quien culpó al Presidente Sebastián Piñera por la derrota.

El secretario de Estado, militante de Renovación Nacional (RN), sostuvo que “no puede ser que un ex ministro analice con la forma y el fondo con que Allamand lo está haciendo, habiendo participado en un gobierno y no habiendo hecho presentes las mismas inquietudes, ni siquiera reparos, al momento en que asumió un cargo”.

Asimismo, Baranda dijo haber tenido “la oportunidad de conversar con todos los ministros y todos se sienten profundamente representados en la posición que, tanto el ministro del Interior y otros ministros, han expresado”.

Las declaraciones fueron hechas durante una actividad navideña en Puente Alto, durante la cual el titular de Desarrollo Social visitó a 60 adultos mayores, en compañía de la directora de Senama, Rosa Kornfeld.

Bruno Baranda participó el martes de una reunión con los ministros Rodrigo Hinzpeter y Cecilia Pérez, ambos militantes de RN, en las que se trataron las declaraciones del ex candidato presidencial del mismo partido.

El fin de semana pasado, la vocera de Gobierno dijo haber reflexionado “si vale la pena” continuar perteneciendo al partido, palabras a las que se sumó también el ministro Baranda: “Si no hay un cambio de actitud profundo, si no hay un cambio en la voluntad de construir un proyecto colectivo, fortaleciendo una institución por sobre los proyectos individuales y el caudillismo que hoy está haciendo presa nuestro partido, nos puede llevar perfectamente a pensar en alejarnos de nuestras filas”, reconoció.

Cabe recordar que ya se concretaron las renuncias del senador Antonio Horvath, la ex diputada y embajadora Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte, ex integrante del comando de Evelyn Matthei e hijo del senador UDI.

La controversia se produce poco antes que la colectividad realice su consejo ampliado, programado para el próximo 18 de enero.