Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Carnaval del Postulante: La Chile te acompaña en tu proceso de postulación

Este sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes 31 de diciembre se realizará el Carnaval del Postulante, para ayudarte con las dudas vocacionales o de financiamiento que puedan tener los estudiantes sobre el proceso de admisión 2014. Habrá stands con monitores de todas las carreras que se ofrecen en la Universidad de Chile, además de salas especiales para guiar en las postulaciones, beneficios estudiantiles e ingresos especiales, sumado a muchas actividades culturales que te mostrarán la diversidad en investigación y creación que se vive en la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Jueves 26 de diciembre 2013 17:30 hrs. 
carnaval

Compartir en

Las puertas del Carnaval del Postulante se abrirán este sábado 28 de diciembre, a las 9:00 horas, en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Marcoleta 250, comuna de Santiago), donde podrás conversar con estudiantes universitarios, asistentes sociales, académicos y autoridades para resolver dudas tanto vocacionales como de financiamiento.

Encontrarás stands de las 14 Facultades y 4 Institutos de la Universidad de Chile, que estarán distribuidos por Campus, para que conozcas las disciplinas con las que podrás convivir.  Podrás solicitar mallas curriculares de cada carrera de la que desees consultar y conversar con estudiantes universitarios sobre los ramos, los profesores, el ambiente, datos, recomendaciones y sus percepciones del nivel de exigencia de las materias de cada programa.

Salas de simulación, arancel, ingresos especiales, charlas para padres y mucho más

Si tus dudas son del proceso mismo de postulación, tendremos salas de simulación donde monitores te mostrarán –paso a paso- cómo debes realizarla para no cometer errores.

En tanto, si quieres averiguar cuánto cuesta la carrera de tu interés y conocer las alternativas de ayuda, habrá una sala especial para orientarte en las formas de pago.

Lo mismo para recibir orientación sobre los sistemas de ingresos especiales a los que hayas podido postular con antelación, donde te informarás de tu situación y qué pasos debes seguir a continuación.

carnaval 2

Una de las novedades que ofrecerá este Carnaval del Postulante son las Charlas para Padres, actividades que permitirán a las mamás y papás que acompañen a su hijo o hija postulante, hacer todas las preguntas que necesite aclarar.

Aquellas personas que estén en regiones o no puedan trasladarse hasta el Carnaval del Postulante en terreno, contarán igualmente con apoyo de la Universidad de Chile, esta vez vía internet. Las plataformas para conectarse son varias, escoge la que te acomode más.

Si todavía no tienes clara tu vocación, el Carnaval también te ofrece charlas con diversos temas de contingencia, a cargo de académicos para mostrarte materias de distintas disciplinas e investigaciones que están en curso, como Astronomía y Medio Ambiente, entre otros.

Familia, amistades y la ciudadanía en general está toda invitada a recorrer este Carnaval que contará con un programa cultural (exposiciones, documentales, actos circenses, magia, música, baile, deporte) que te mostrarán de una manera entretenida toda la diversidad y talentos que hay al interior de esta Casa de Estudios. 

Síguenos en