Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Círculo de críticos de Arte elige muestras del MAC como “Lo mejor de 2013”

Formas, de Carolina Yrarrázaval, fue reconocido como mejor exhibición nacional de artes visuales. La muestra de Georges Rousse en MAC Parque Forestal compartió la distinción a mejor muestra de nuevos medios. Ambas exposiciones se pueden ver hasta el 19 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo.

Comunicaciones MAC

  Jueves 26 de diciembre 2013 18:44 hrs. 
Georges Rousse Santiago 2013

Compartir en

Dos exhibiciones que actualmente se presentan en el Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal, fueron distinguidas el pasado sábado 21 de diciembre por el Círculo de Críticos de Arte de Chile. Dentro de la asamblea anual de esta agrupación, se definieron los premios “Lo Mejor de 2013”, que reconocen las iniciativas más destacadas del año, tanto nacionales como internacionales en categorías como Artes Visuales, Nuevos Medios, Teatro, Danza, Música, Ópera, Cine y Televisión.

Una vez más, el Museo de Arte Contemporáneo fue reconocido por las destacadas exhibiciones que ha desarrollado durante el año. La muestra de arte textil de Carolina Yrarrázaval, “Formas”, fue premiada como mejor exposición nacional de artes visuales.

Indigo,Carolina Yrarrazaval

Indigo,Carolina Yrarrazaval

En tanto, dentro de la categoría Nuevos Medios, la exhibición de fotografías e instalación del artista francés Georges Rousse, organizada por el MAC en conjunto con Fundación Itaú, fue distinguida como mejor muestra internacional. Este premio fue compartido con Vanitas, de Joel-Peter Witkin, que se exhibió en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Hasta el 19 de enero se pueden visitar las exhibiciones de Carolina Yrarrázaval y Georges Rousse, en MAC Parque Forestal. Este último, además, se exhibe simultáneamente en el Espacio Arte Abierto de Fundación Itaú.

Más información en www.mac.uchile.cl

Síguenos en