Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Pescadores vinculan masiva muerte de sardinas con planta termoeléctrica en Ventanas

Diario Uchile

  Jueves 26 de diciembre 2013 8:44 hrs. 
sardinas muertas

Compartir en

Pescadores de la caleta Ventanas, en Puchuncaví, denunciaron un varamiento de sardinas en la localidad, hecho que causó preocupación puesto que esta situación no había ocurrido hace años.

Ante esto, hicieron la denuncia correspondiente a las autoridades para que se inicie una investigación que determine en realidad qué fue lo que pasó en el lugar.

Carlos Vega Bernal, de la Comisión de Medio Ambiente del Sindicato de Pescadores de Ventanas, dijo que la cantidad de sardinas muertas se asocian a los conductos de las termoeléctricas, por lo que se tendría que realizar una mesa investigativa.

En tanto, el Capitán de Puerto de Quintero, Srdjan Darrigrande, dijo que ante este hecho se tomaron las muestras correspondientes para que sean analizadas.

Vega agregó que a este hecho se anexan los recurrentes varamientos de carbón en la zona, los cuales son cada vez más constantes, y que también están siendo analizados en una mesa investigativa para determinar qué ocurre y así determinar responsabilidades.

Síguenos en