Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde denuncia abandono de obras en Hospital de Puente Alto

El alcalde de Puente Alto aseguró que luego de la ceremonia de la primera piedra hubo abandono de obras, levantando trabajadores y maquinaria, por lo que lanza críticas al gobierno, tratando de acelerar su acción. Por su parte, el Ejecutivo niega la acusación argumentando estar en los plazos diseñados.

Helmuth Huerta y Diario Uchile

  Viernes 27 de diciembre 2013 10:35 hrs. 
hospital puente alto (primera piedra)

Compartir en

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), reclamó ante el Ministerio de Salud, por lo que denominó como el “abandono” de las obras del Hospital de Puente Alto (la tercera comuna más populosa de Chile después de La Florida y Maipú), luego de que la semana pasada el gobierno pusiera la “primera piedra” del recinto.

La construcción del proyecto de 250 millones de dólares, con el cual se busca beneficiar a más de 750 mil habitantes del sector sur de la región, fue encabezada por el Presidente Piñera y por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo el miércoles de la semana pasada que “nunca antes se había hecho una inversión tan grande en la historia como la que se está realizando”.

“Las obras empiezan ahora, esto está listo para comenzar, por eso estamos poniendo la primera piedra”, anunció en la ceremonia el ministro.

A causa de esto, el alcalde expresó que se siente “engañado” y dijo esperar que “el ministro Jaime Mañalich dé una explicación de por qué se hace una ceremonia donde se pone la primera piedra y luego se retiran los trabajadores y maquinarias a la hora siguiente”.

Para el alcalde Codina “si existe una explicación técnica, bienvenido sea, pero se hubiera preferido que avisaran previamente”, dijo.

“Necesitamos una explicación, tanto el Presidente como yo, porque convocarnos a una ceremonia para después sacar las maquinarias, sacar los trabajadores, es inaceptable, sobre todo con la urgencia que necesitamos este hospital. Entiendo que el presidente de la República dijo donde manda capitán no manda marinero, yo le estoy pidiendo que apriete un poco más a sus marineros, que parece que no tienen tan claro que esta es una prioridad de él”, apuntó.

Negando la acusación del edil, el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Fernando Betanzo, en declaraciones a la prensa, aseguró que: “no estamos atrasados ni siquiera un minuto de lo que está establecido”.

A ello, la autoridad sanitaria agregó que,”la segunda semana de enero se empieza a trabajar en el cierre perimetral definitivo y, para eso, la empresa está haciendo las subcontrataciones, comprando los insumos”.

Síguenos en