Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Baraka”: La amistad al límite

El 2 de enero se estrenará “Baraka”, montaje protagonizado por Iñigo Urrutia, Luis Uribe, César Sepúlveda y Marcelo Maldonado.

Diario UChile

  Viernes 27 de diciembre 2013 15:27 hrs. 
baraka1

Compartir en

“Baraka” (cloaca) trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los lleva a encontrarse en posturas de vida diferentes.

La obra examina con humor y emoción el goce y los obstáculos de la amistad masculina, así como también pueden poner en riesgo su salud emocional por la búsqueda constante de dinero, poder y reputación.

Personajes

Pedro, un funcionario público del área cultural, vive una vida solitaria y su placer principal es atesorar pinturas descartadas por los museos que gestiona el ministerio.

Juan, un político ambicioso, vive permanentemente a la espera de un cargo acorde con su ego, envuelto a su vez en un matrimonio en caída libre.

Tomás es un abogado desequilibrado que a duras penas logra mantener cierto sentido de noción de la realidad en su vida.

Por último, Martín, un adorable y arrogante director teatral de vanguardia que carga tanto con un récord de suceso por sus primeros años creativos así como con un récord posterior de considerables episodios personales comprometedores.

 Autor

La autora de la obra, Maria Goos, es una dramaturga y directora de teatro holandesa. Desde 1982 dirige la Toneelacademie (Academia de Arte Dramático) de Maastricht. También ha escrito guiones para series de televisión y colabora con el periódico Leef! con columnas de humor. Su trabajo ha sido representado en las ciudades más importantes del mundo, siendo elogiada como una de las autoras contemporáneas más importantes de Europa.

 Datos:

Dirección: Carolina Soltmann y Marcelo Pertier

Elenco: Iñigo Urrutia, Luis Uribe, César Sepúlveda y Marcelo Maldonado.

Temporada: Desde el 2 de enero al 2 de febrero

Horario: Jueves a sábado a las 21:00 horas
Valores: $8.000 general y $5.000 estudiantes y tercera edad.

Síguenos en