Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Facultad de Artes de la Universidad de Chile ofrece talleres musicales para todo público

Facultad de Artes U. de Chile

  Viernes 27 de diciembre 2013 13:00 hrs. 
905231_150049625169568_1967891364_o

Compartir en

Un atractivo panorama para las vacaciones de verano ofrece la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.  Como cada año, la Academia Musical de Verano 2014 realizará cursos para todo público en Compañía 1264, entre el 6 y 25 de enero. Son nueve sesiones donde los alumnos podrán aprender de piano, canto, violín o batería, entre otras especialidades, cuyo proceso de inscripción se extiende, con excepción, hasta el inicio de las clases.

Con el fin de acercar la música a la comunidad, la Academia Musical de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile impartirá un total de 20 talleres grupales intensivos de iniciación musical en áreas Docta, Popular o Folklórica.

Elías Allendes, coordinador general de la Academia de Extensión Musical y profesor de la cátedra de violín, explicó que durante sus clases los estudiantes aprenden “a conocer físicamente el instrumento y cómo se produce el fenómeno sonoro y también realizan ejercicios que son complementados con conocimientos”. Cada sesión se divide en dos partes, una práctica y otra teórica, en la que se enseña la historia del violín mediante apoyo audiovisual.

Los grupos son integrados por estudiantes de diversas edades. Acerca de su proceso de formación, Elías Allendes comentó que “el talento puede equilibrar barreras etáreas”, así que es posible que tanto niños como adultos aprendan y compartan conocimientos en una misma sala de clases.

Otros de los talleres que se realizarán son: Piano (Adulto – Niño), Canto (Popular -Lírico), Armonía, Saxofón, Apreciación Musical, Guitarra Eléctrica, Guitarra Popular Latinoamericana, Guitarra Clásica, Composición, Taller de Coro, Lectura Musical, Curso Exploratorio para Niños, Batería, Percusión, Teclado, Práctica de Conjunto, Trompeta, Trombón y Flauta Traversa.

Los cursos duran tres semanas desde el 6 al 25 de enero, son nueve sesiones de una hora y media cronológica cada día. El valor de cada taller es de $85.000 y se puede cancelar al contado, con tarjeta de crédito y cheque, hasta el primer día de clases.

La Academia Musical de Verano 2014 es una instancia de estudios creada hace más de diez años por la Academia Musical de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Las clases se desarrollan de manera grupal con cursos intensivos de iniciación musical en las áreas Docta, Popular o Folklórica.

Durante las sesiones, la academia inicia al estudiante en el aprendizaje de un instrumento y otros cursos específicos musicales. En esta línea, los académicos del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile entregan conocimientos musicales básicos a los estudiantes para que desarrollen un estudio sistemático de la música. Además, motivan al alumno a seguir puliendo sus talentos y capacidades musicales durante el año en cursos vespertinos que se realizan en la facultad.

Contacto: Ana María Reinuava / 29781333 / curvespe@uchile.cl.

Síguenos en