Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Accidente carretero deja diez muertos en la región de Arica y Parinacota

Diario Uchile

  Sábado 28 de diciembre 2013 9:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El intendente de Arica y Parinacota, José Durana, señaló que son 10 las personas fallecidas el viernes en la tarde en la ruta que une la capital regional con Putre.

La autoridad señaló que el accidente ocurrió cerca del kilómetro 71 de la dicha carretera, cerca de la localidad Zapahuira y que personal de Carabineros está evaluando cual fue el motivo que lo provocó.

El intendente agregó además que la situación enluta a la región que se solidariza con “el hermano pueblo boliviano”.

José Durana informó, asimismo que sólo cuatro personas están internadas en el hospital Juan Noé y una de ellas es un menor de edad. Además, dijo que hay personal consular boliviano conociendo mayores detalles sobre el accidente.

En tanto, el alcalde de Arica Salvador Urrutia entregó antecedentes sobre el hecho y detalló que según el testimonio de pasajeros, el conductor del bus les advirtió que se habían cortado los frenos de la máquina y que se debían preparar para un accidente.

Según comentó el jefe comunal a Canal 24 Horas, este suceso además “enluta este camino peligrosísimo que hay entre Bolivia y Arica”, y subrayó que en este tipo de rutas “se requiere sobre todo, conductores con experiencias, que manejen a la defensiva”.

Síguenos en