Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Puntajes Nacionales comparten sus preferencias por estudiar en la U. de Chile

Tradición, prestigio y excelencia son las principales características de la U. de Chile, que motivan a los estudiantes con los máximos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria a nivel país, a elegir nuestra casa de estudios para seguir sus estudios superiores.

Diario Uchile/ DIRCOM

  Sábado 28 de diciembre 2013 10:40 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

Hoy se reveló la nómina de los estudiantes que lograron puntajes nacionales de la PSU 2013. En total 220 jóvenes de establecimientos municipales, particulares pagados y subvencionados de todo el país, lograron la máxima puntuación. Sobre cómo recibieron esta noticia, sus proyectos académicos y preferencias universitarias, conversamos con algunos de ellos.

Jerónimo Herrera Godoy, Puntaje Nacional de Ciencias

Colegio Padre Hurtado, particular subvencionado

Estaba bastante seguro de que me iba a ir muy bien en Ciencias. Yo llevo preparando el estudio de las Ciencias desde muy tempranamente, y tuve la suerte de ser becado por el preuniversitario debido a mi desempeño destacado.

Siempre me han gustado las Ciencias, desde chico he soñado en convertirme en científico. Ahora quiero estudiar Ingeniería en Plan Común en la Universidad de Chile, luego seguir con los ramos de Física, y ojalá más adelante poder hacer el Doctorado en Física.

Yo me convencí de estudiar en la Universidad de Chile después de haber participado en la Escuela de Verano (EdV) en Beauchef. Ir a la EdV fue fundamental para mí porque ahí conocí a los profesores, los alumnos y pude vivir toda la atmósfera de la Universidad, que es un lugar pluralista, que son líderes en investigación y que son la mejor universidad del país.

Jennifer Díaz Santíbañez, Puntaje Nacional Lenguaje y Comunicación

Liceo 7 de Providencia, Municipal

Fue una sorpresa sacar este puntaje nacional, yo no hice preuniversitario de Lenguaje, sólo me dediqué a preparar esta prueba por mi cuenta. Como era muy caro tomar preuniversitario de todas las pruebas, preferí sólo tomar Matemática y Ciencias.

Me gustaría estudiar Medicina en la Universidad de Chile por los profesores y el prestigio que tiene la Universidad. Estoy muy feliz con este puntaje.

 

puntajes medicina

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Medina Juri, Puntaje Nacional Matemática

Instituto Abdón Cifuentes, Particular pagado

Me esperaba este puntaje, porque hace dos años que saqué mi primer puntaje nacional cuando tomé por primera vez el preuniversitario.

Quiero estudiar Ingeniería Civil en Minas. Una de mis opciones es la Universidad de Chile porque es una de las mejores universidades de país y Sudamérica, es la universidad con mayor cantidad de publicaciones anuales, y además la conozco porque he participado en las Escuelas de Verano de la Universidad.

Félix Weber Irarrázabal, Puntaje Nacional Historia y Ciencias Sociales

Seminario San Rafael, Particular pagado

No me esperaba sacar este puntaje, me había preparado pero no pensando en sacar el puntaje nacional, sino sólo pensando en que me fuera bien. No tenía pensando ni siquiera contestar todas las preguntas, pero a medida que fui contestando, me di cuenta que estaba seguro, aunque no 100% seguro de que todas las respuestas estuvieran buenas.

Quiero estudiar Derecho en la Universidad de Chile porque creo que es la mejor, tiene mucha trayectoria, y siempre me llamó la atención. Me interesa irme de Valparaíso a estudiar a Santiago.

Cristóbal Centrón Sánchez,   puntaje nacional de historia

Liceo Camilo Henríquez, particular subvencionado.

El puntaje nacional es fruto del esfuerzo y la perseverancia que he puesto durante los años de colegios. Es también una bendición gigante de Dios. Estoy tremendamente feliz.

Estudié toda la enseñanza media en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco. En el liceo mis profesores y compañeros tenían esperanza en los resultados que podía obtener, siempre fui un buen alumno y en historia siempre destaqué.
Tuve promedio 7 y fue reconocido en mi licenciatura como la mejor nota de mi generación. En mi casa también había cierto sueño de que yo pudiera ser puntaje nacional, pero cuando una da la PSU confluyen una diversidad de factores.

Quiero estudiar Derecho y me gustaría ser un analítico de la sociedad. Creo también que a través del Derecho puedo aportar al desarrollo social del país. Mi gran meta es la Universidad de Chile, espero estudiar ahí. Me gusta porque en ella convergen distintos actores, su pluralismo de ideas. A La Chile llegan los mejores, y por eso esa es una de mis grandes metas. Es una gran Universidad y es la mejor de Chile, eso ha demostrado a lo largo de la historia. Esa es la Universidad en la que quiero seguir.

Natalia Molina Espinoza,  Puntaje nacional de Matemática  

Colegio Internacional Antofagasta, particular pagado.

Esta fue una gran sorpresa y la mayor alegría que he tenido. Sentí que me había ido bien, pero igual uno no sabe. Yo quería que me fuera bien en la Prueba no más, nunca busqué esto. Solo sí lo que más pude y siempre tuve el apoyo de mis papás, mis profes y mis amigos.

Quiero estudiar Medicina, es lo que siempre he querido.  La Universidad de Chile está dentro de mis opciones. He hecho Escuelas de Verano en la Universidad de Chile y la conozco, sobre todo el campus Beauchef. Me gusta el ambiente y es una muy buena Casa de Estudios.

Desde mi carrera me gustaría ayudar a la gente, siento que hay muchas personas que necesitan mejorías en el ámbito de la salud. Me gusta mucho la posibilidad de ayudar a otros.

Síguenos en