Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biblioteca de Santiago realiza sexto concurso de Cartas “Dime que me amas”

El plazo de postulación es hasta el 17 de enero. Las bases se encuentran en www.bibliotecadesantiago.cl.

Diario UChile

  Lunes 30 de diciembre 2013 17:05 hrs. 
afiche-cartas-de-amor-2014

Compartir en

En estos últimos seis años redes sociales y digitales como WhatsApp, Line, Skype, Twitter o incluso el ya experimentado Facebook han sido los puentes y escenarios para una declaración de cariño, pedir pololeo, decir “Mamá, te quiero mucho”, “¿Te quieres casar conmigo?”; dar testimonio de un amor furtivo, secreto, platónico, eterno. Todo con tocar la pantalla, poner una imagen y pulsar “enviar”. Pero también estos seis años han sido testigos del Concurso de Cartas de Amor “Dime que amas” de la Biblioteca de Santiago, que este 2014 en su sexta edición, demuestra que a pesar de la instantaneidad y virtualidad, es el papel y el soporte epistolar, la máxima demostración de romanticismo.

Para esta edición el jurado estará compuesto de destacados autores como Pía Barros, escritora de obras como “Los que sobran” “La Grandmother y otros” y “El lugar del otro”, entre otras obras;  Thomás Harris, escritor, autor de “Cipango”, “Los 7 náufragos”, “Encuentros con hombres oscuros”, entre otros y Francisca Navarro, Gerenta de Librería Lea +.

Los interesados en participar deben entregar sus cartas y mensajes hasta el viernes 17 de enero de las siguientes formas1) Vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151; 2) Entregando personalmente sus escritos en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago, o  3) Por correo electrónico, adjuntando las cartas a cartasdeamor@bibliotecadesantiago.cl

Porque el amor no tiene edad, color o credo: grandes, chicas/os, viejos/as, incomprendidas/os, despechados/as, amantes, todos y todas pueden participar y ser remitentes en este concurso que busca demostrar que las cartas son parte de la literatura –pues grandes autores y poetas han usado este recurso-, convirtiéndose en honestas emisarias de sentimientos, emociones, penas e historias para encantarse, asombrarse o viajar. Teniendo al amor como el gran mensaje a contar.

Para enterarse de toda la información y las bases del concurso se agradece visitar la web www.bibliotecadesantiago.cl o hacer las consultas respectivas en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Metro Quinta Normal o Estación Central, estacionamientos disponibles)

Síguenos en