Diario y Radio U Chile

Año XII, 4 de agosto de 2020

INE: Desempleo del trimestre septiembre-noviembre alcanza a 5,7 por ciento

La tasa de desempleo nacional se ubicó en 5,7 por ciento en el trimestre septiembre-noviembre, situándose en -0,1 pp. respecto del trimestre móvil anterior y disminuyendo 0,5 pp. en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Diario Uchile

Lunes 30 de diciembre 2013 11:23 hrs.

La cifra se ubicó levemente bajo las expectativas de los analistas que habían previsto una tasa de desocupación de 5,8 por ciento para el periodo.

En cuanto al trimestre móvil anterior, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron variaciones positivas (0,4% y 0,5%, respectivamente), acordes con la estacionalidad del período.

En el aumento de Ocupados incidió principalmente Agricultura, Ganadería y Silvicultura, seguida de Construcción, y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

Según categoría, el incremento se concentró en el grupo de los Asalariados.