Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Michael Schumacher permanece en estado “crítico” luego de accidente en esquí

El ex corredor de Fórmula 1 es mantenido en coma artificial para hacer frente a las lesiones “difusas y serias” luego del accidente de esquí sufrido el domingo en las Alpes franceses, indicó el parte médico difundido este lunes en el hospital de Grenoble. “Aún es demasiado pronto para efectuar un diagnóstico”.

Diario Uchile

  Lunes 30 de diciembre 2013 9:19 hrs. 
schumacher rojo esqui

Compartir en

El ex piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher sigue en “situación crítica” y su vida corre peligro, según responsables del hospital de Grenoble, Francia, donde fue operado en dos ocasiones luego del accidente de esquí que sufrió el domingo en los Alpes franceses.

En tanto, el doctor Jean-François Payen, del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de la ciudad francesa donde permanece ingresado el deportista informó que el ex corredor profesional de carreras “está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave”.

“No podemos pronunciarnos sobre la evolución de Michael Schumacher”, agregaron los médicos, precisando que no está prevista una nueva operación del ex piloto, de 44 años.

Por su lado, el especialista Stéphane Chabarde sostuvo que “podemos hablar sobre un pronóstico muy grave y una comprometida situación. Una persona que fuera víctima del choque sin casco no habría llegado hasta aquí”.

“No se puede adelantar el destino que tendrá Michael Schumacher. Él está en coma. Nuestro objetivo es limitar el aumento de la presión intracraneal”, indicó.

Síguenos en