Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal admite tramitar nuevo recurso contra Endesa por termoeléctrica Bocamina

El recurso legal fue presentado la semana pasada por el abogado Lorenzo Soto, en representación de los pescadores, denunciando que la unidad 1 del complejo termoeléctrico de Endesa está funcionando sin su desulforizador, lo que implica una grave contaminación al aire.

Diario Uchile

  Lunes 30 de diciembre 2013 12:22 hrs. 
bocamina

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso de protección presentado por pescadores artesanales contra la termoeléctrica Bocamina, la planta más antigua de Endesa en Coronel.

El recurso legal fue presentado la semana pasada por el abogado Lorenzo Soto, en representación de los pescadores, denunciando que la unidad 1 del complejo termoeléctrico de Endesa está funcionando sin su desulforizador, lo que implica una grave contaminación al aire de la comuna.

La acción legal fue analizada por la primera sala del tribunal penquista, determinándose el inicio de su tramitación y se otorga un plazo de 8 días a la empresa eléctrica para que presente un informe respecto de la denuncia.

Esta iniciativa legal es la segunda acción judicial contra Endesa, específicamente su planta termoeléctrica a carbón de Coronel, durante las últimas semanas. El primero logró paralizar las operaciones de Bocamina II por graves incumplimientos medio ambientales.

Síguenos en