Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Michael Schumacher presenta una “ligera mejoría” luego de segunda operación

Los médicos especialistas que atienten al ex corredor de Fórmula Uno dijeron que durante la operación se pudo evacuar "sin riesgos" un hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal, explicaron los especialistas.

Diario Uchile

  Martes 31 de diciembre 2013 9:14 hrs. 
michael scumacher

Compartir en

Este martes, los médicos del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble, Francia, informaron que el ex piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher presenta una “ligera mejoría”, luego de haber sido sometido a una segunda operación.

En este sentido, el doctor Jean-François Payen afirmó que “la situación está mejor controlada que ayer”, indicó.

Luego de someter al ex piloto de Fórmula Uno a un nuevo escáner, los médicos propusieron a la familia de Schumacher una nueva intervención, que se realizó anoche y duró unas dos horas.

Durante esa operación se pudo evacuar “sin riesgos” un hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal, explicaron los especialistas.

De esta manera, un nuevo escáner practicado en la mañana de este viernes reveló una “ligera mejoría” en el paciente, que se mostró “relativamente estable” aunque “todavía hay muchas hemorragias” cerebrales, precisó el jefe del servicio de neurocirugía del centro hospitalario de Grenoble, Emanuel Gay.

“Las próximas horas son cruciales”, agregaron los médicos que atienden a Schumacher, que permanece en coma inducido y estado “crítico” y “frágil”.

El siete veces campeón de Fórmula Uno, que este viernes cumplirá 45 años, se encuentra en ese estado desde el domingo, cuando se golpeó violentamente la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Los médicos que atienden al ex corredor de carreras de automóviles añadieron que “hemos ganado un poco de tiempo en su evolución”, quienes insistieron en que no pueden adelantar cómo evolucionará el paciente y subrayaron que aún queda “mucho camino por andar”.

El ex piloto se golpeó en la cabeza contra una roca cuando esquiaba fuera de pista el domingo en la estación alpina de Méribel.

La fuerza del golpe hizo que el casco que llevaba se partiera en dos y los servicios de socorro le trasladaron al cercano hospital de Moutiers.

Síguenos en