Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio forestal que interrumpió tránsito en la ruta 68 sigue sin control

La Onemi regional de Valparaíso, las altas temperaturas y el fuerte viento que se registra en la zona dificultan las posibilidades de que el incendio pueda ser controlado por lo cual se mantiene la alerta roja. Sin embargo, la carretera sigue habilitada en ambos sentidos.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de enero 2014 13:39 hrs. 
incendio ruta 68

Compartir en

En la tarde del 31 de diciembre de 2013 el sector de Peñuelas fue afectado por un incendio forestal, lo que provocó que el tránsito por la ruta 68 fuera cortado por dos horas, pero el siniestro este 1 de enero sigue sin poder ser controlado.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) regional de Valparaíso informó que el incendio “continúa activo y hasta ahora ha consumido una superficie aproximada de 32 hectáreas de vegetación”.

De acuerdo al organismo estatal, las altas temperaturas y el fuerte viento que se registra en la zona complican las posibilidades de que el incendio pueda ser controlado y fue necesario mantener la alerta roja.

Brigadas de Conaf, con aviones y helicópteros, y Bomberos de Valparaíso, apoyados por camiones aljibe, trabajan desde ayer de manera ininterrumpida para extinguir el fuego.

En la Onemi regional no descartan que, en caso de que el siniestro siga sin control, el fuego pueda nuevamente acercarse a la ruta 68, pero hasta ahora la ruta funciona con normalidad.

Síguenos en