Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Embajador palestino en la República Checa muere por explosión en su casa

Al Jamal estaba a cargo de la embajada desde octubre pasado y recientemente se había mudado a una nueva residencia en el norte de Praga.

Diario Uchile

  Jueves 2 de enero 2014 0:03 hrs. 
embajador palestino checa

Compartir en

La policía checa informó ayer la muerte del embajador palestino en Praga, Jamal Al Jamal, luego de producirse una explosión en su residencia.

“Con pesar confirman  esta información brindada por los servicios de urgencia”, aseguró  Andrea Zoulova, portavoz de la policía de Praga.

Al Jamal estaba a cargo de la embajada desde octubre pasado y recientemente se había mudado a una nueva residencia en el norte de Praga. El ministerio palestino de Relaciones Exteriores manifestó que “la explosión misma se produjo al abrir, una vieja caja fuerte que había sido trasladada desde la anterior sede diplomática”.

“Pocos minutos después de abrir la caja fuerte se produjo la explosión, causando lesiones graves al embajador Al Jamal, quien fue trasladado a un hospital donde fue operado” por las graves heridas, aseguró el ministerio en un comunicado. El diplomático falleció en el recinto.

Síguenos en