Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Premiados proyectos de arquitectura se exhiben en MAC Parque Forestal

Treinta y cuatro proyectos reconocidos con el RIBA President's Medals se pueden ver hasta el 19 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo.

Diario Uchile

  Jueves 2 de enero 2014 18:14 hrs. 
RIBA

Compartir en

Treinta y cuatro proyectos de arquitectura, provenientes de todo el mundo, se exhiben en el  Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, hasta el próximo 19 de enero.

Los trabajos pertenecen a alumnos y egresados que resultaron ganadores y finalistas durante 2012 y 2013 del prestigioso premio President’s Medals, entregado por el Royal Institute of British Architects (RIBA).

El RIBA President’s Medals es considerado uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial en el área del estudio de la arquitectura. Cada año, el jurado especializado selecciona proyectos de 300 escuelas de arquitectura de más 60 países invitados, para sus tres categorías: Medalla de Bronce, que premia a estudiantes de pregrado de arquitectura; Medalla de Plata, que premia a estudiantes graduados y de posgrado de arquitectura; y la Medalla a la Disertación, que premia el trabajo teórico.

La muestra del MAC incluye cuatro proyectos chilenos: la Escuela en la ribera del río Maullín, de Javiera Balut, Consuelo Morales y Marisol Muñoz (Universidad de Chile); Muptu, Museo Pukara Turi (finalista 2012) situado a 3100 de altura en el Desierto de Atacama, de Stephan Püschel (Universidad de Chile); Avances de transferencia tecnológica: Construcción en madera de mediana altura, situado en la zona de Osorno,  de Natalia Spörke (Pontificia Universidad Católica de Chile); y Espacio de Rememoración Oficina Salitrera y Campo de Detención Chacabuco, de Francisco Cruz (Universidad de Chile), que busca consolidar este lugar para el resguardo de la memoria patrimonial de Chile.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 19 de enero en la sala 13 del MAC Parque Forestal.

Más información en este enlace.

Síguenos en