Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Primer día de Santiago a Mil: Casi diez obras, un concierto y un espectáculo callejero

Este viernes se inaugura la XXI edición del evento, que se desarrollará hasta el 19 de enero en siete regiones.

Diario Uchile

  Jueves 2 de enero 2014 16:29 hrs. 
animas

Compartir en

Este viernes comienza la XXI edición del Festival Internacional Santiago a Mil, que hasta el 19 de enero desarrollará casi 70 espectáculos, provenientes de 19 países, en siete regiones del país.

El certamen tendrá sedes en Quilicura, La Granja, Puente Alto, Melipilla, Peñalolén y Santiago, además de extensiones en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, y Biobío.

La inauguración estará a cargo de la instalación Arquitectura de feria, creada por la compañía española Antigua i Barbuda, la que se podrá ver en forma gratuita en el Parque Quinta Normal, entre las 10 de la mañana y las 19:30 horas. La misma compañía montará la exposición El circo de las penas, que se exhibirá durante todo enero en la Sala de las Artes del GAM.

Asimismo, desde este viernes se podrán ver las obras Le signal du Promeneur, de Bélgica; María Cenizas, un cuento que lleva el viento, dirigida por Elivera Maripangui; Ánimas de día claro, de Alejandro Sieveking; El taller, de Nona Fernández; Gladys, escrita y dirigida por Elisa Zuleta; y Bailando para ojos muertos, de Juan Radrigán.

Además, como parte de las retrospectivas que realizarán las compañías Teatrocinema y Viajeinmóvil, las obras Gemelos y Gulliver llegarán a escena nuevamente.

Finalmente, este viernes también se inaugurará el ciclo de conciertos Tocatas Mil, con la presentación de la banda Cómo Asesinar a Felipes, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El detalle de la programación se puede encontrar en Santiago a Mil.

Síguenos en