Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rescatados todos los pasajeros del buque ruso en la Antártida

Los 52 miembros del equipo científico del buque ruso "Akademik Shokalskiy", que se encontraban varados desde el 24 de diciembre en la Antártida -entre ellos dos chilenas y un argentino-, fueron rescatados por helicóptero y trasladados a un barco australiano.

RFI

  Jueves 2 de enero 2014 12:13 hrs. 
antartica

Compartir en

Los 52 pasajeros del “Akademik Shokalskiy”, entre quienes se un argentino, una chilena y una chileno-australiana, fueron rescatados este jueves por un helicóptero del rompehielos chino “Xue Long” y trasladados hasta una embarcación australiana.

La agencia australiana que coordinó la operación afirmó que todos los pasajeros habían llegado a salvo a bordo del “Aurora Australis” a las 22H15, casi cuatro horas después.

“Conseguimos llegar al Aurora Australis sanos y salvos. Un enorme gracias a los chinos y a la División Antártica (del gobierno) australiano por su duro trabajo”, escribió el líder de la expedición, Chris Turney, en Twitter.

Mientras los 52 pasajeros -entre científicos y turistas- fueron evacuados, la tripulación, de 22 personas, del “Akademik Shokalskiy” permanecerá a bordo del buque hasta que pueda volver a navegar.

El “Akademik Shokalskiy está varado desde el 24 de diciembre pasado en una zona situada a unas 100 millas náuticas al este de la base francesa Dumont d’Urville.

Síguenos en