Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Celebraciones de Año Nuevo dejan siete muertos en accidentes de tránsito

Carabineros informó que cinco de los fallecidos corresponden a peatones en estado de ebriedad y que cruzaron las vías por pasos no habilitados.

Diario Uchile

  Jueves 2 de enero 2014 10:36 hrs. 
accidentes de transito

Compartir en

El general de Carabineros de la Zona Metropolitana Oeste, Ricardo Solar, informó que en las fiestas de Año Nuevo se registró un total de siete muertos en 293 accidentes de tránsito a nivel nacional.

El oficial de la policía uniformada, detalló que cinco de los fallecidos corresponden a peatones en estado de ebriedad y que cruzaron las vías por pasos no habilitados.

Además, se realizaron cerca de 50 mil controles vehiculares y se produjeron 16 detenciones a conductores que conducían bajo la influencia del alcohol.

El general Solar comparó la cifra de muertos de este año con la de 2013, cuando los festejos también fueron un día martes y miércoles y en el que se registraron 17 fallecidos.

“Estimo que la estrategia entre conductores, familia, Carabineros y autoridades de gobierno dio como resultado esto, uno muy auspicioso”, indicó el funcionario de Carabineros.

Síguenos en