Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Parque Quinta Normal se convierte en Feria de juegos

Con motivo del 21 Festival de teatro Santiago a Mil se está presentando la instalación interactiva “Arquitectura de feria”, donde niños y adultos podrán hacer uso de la rueda de la fortuna y carrusel.

Damaris Torres C.

  Viernes 3 de enero 2014 18:57 hrs. 
MINOLTA DIGITAL CAMERA

Compartir en

Al más puro estilo vintage la Compañía catalana Antigua i Barbuda recreó un parque de diversiones con materiales reciclados, y viajó a Chile para instalarse en el Parque Quinta Normal en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil.

Es en aquel lugar donde estos constructores de máquinas armaron una tingalya, conocida en nuestro país como rueda de la fortuna, que se inspira en el universo del escultor suizo Jean Tinguely, en la que los niños quedan suspendidos en el aire en asientos de tazas de baño, cajas, y otros artículos que simulan una silla.

Inauguraci—n del la XXI versi—n del Festival Internacional Santiago a Mil.

Inauguraci—n del la XXI versi—n del Festival Internacional Santiago a Mil. FOTO: SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO

También se encuentra el mini caballete o carrusel, un stand de tiro y el árbol de hierro, entre otras opciones de juegos que edificaron para la instalación interactiva “Arquitectura de feria” dirigida por Oscar de Paz y Jordà Ferrá.

Este último explicó que lo central de la creación es que participen y se diviertan los niños y adultos: “Nosotros somos constructores de máquinas y nos gusta expresarnos a través del objeto, y en esta feria lo que destacaría es que estas máquinas no funcionan si no hay una ayuda mecánica de la gente, de los padres, de los tíos, de los abuelos, que hacen que estas atracciones puedan funcionar”.

En total son seis aparatos los que dan vida al escenario rodeado de árboles, pasto, payasos y malabaristas que invitan al público a ser parte del encuentro.

Su infraestructura fue hecha por los mismo autores mezclando el teatro, la performance, y la estética, para que los propios objetos utilizados demuestren su memoria y características, dijo Jordà Ferré. Y agregó que el objetivo es que “las cosas expresen las ideas que nosotros queremos decir, y también es una característica nuestro trabajar con objetos  reciclados, no tanto por el hecho cívico, que yo creo que hay que hacer, hay que reciclar lo máximo que se pueda, sino porque los elementos tienen una memoria grabada en ellos”.

La instalación se presentará de forma gratuita hasta el 19 de enero de martes a domingo de 10 a 19:30 horas.

Síguenos en