Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Phil Woods, Melissa Aldana y Dena de Rose encabezan Festival de Jazz de Providencia

El evento se desarrollará entre el 16 y 18 de enero en el Parque de las Esculturas y también contempla actuaciones de Ralph Alessi, Federico Dannemann y La Resistencia, entre otros.

Diario Uchile

  Viernes 3 de enero 2014 11:50 hrs. 
11715812743_0afc8fa78d_b

Compartir en

El Festival Internacional de Jazz de Providencia oficializó la parrilla de artistas que actuarán, entre el 16 y 18 de enero, en el Parque de las Esculturas.

La cita será encabezada por The Phil Woods Quintent, cuyo líder ha ganado tres premios Grammys y es considerado el más brillante discípulo blanco de Charlie Parker.

Asimismo, destaca la presencia de Melissa Aldana, saxofonista chilena que el año pasado ganó el primer lugar en la Competencia de 2013 del Thelonious Monk Institute of Jazz, uno de los más importantes concursos para jóvenes jazzistas del mundo. Esta vez, estará en escena con Francisco Mela, en batería, y Pablo Menares, en contrabajo, como parte del Crash Trío. A ellos se sumarán DeRose Cuarteto y Ralph Alessi y Cuarteto.

El contingente nacional está integrado además por el cuarteto de Federico Dannemann, quien ha colaborado con artistas como Francesca Ancarola, Pedro Aznar y Ensamble Quintessence.

También estará el quinteto La Resistencia, liderado por Nicolás Vera. El ensamble de guitarra, batería, trompeta, saxo tenor y contrabajo se ha hecho conocido por mezclar influencias locales con internacionales, gracias a la carrera solista que cada uno de sus integrantes ha desarrollado en el mundo.

Finalmente, actuará también el saxofonista Franz Mesko, que integra La Maldita Big Band, la banda La Guacha y la de Francisca Valenzuela.

“Es un festival de alta trascendencia que queremos potenciar. Como municipalidad de Providencia, nos interesó fortalecer la presencia internacional con músicos de trayectoria, específicamente del circuito de Manhattan, y al mismo tiempo, valorizar la escena local con magníficos exponentes nacionales”, dijo el encargado de Cultura de Providencia, Eugenio Llona.

En ese sentido, cabe recordar que la curatoría del certamen estuvo a cargo de Roberto Barahona, ex director del Festival de Jazz de Monterrey (Estados Unidos) y director del programa Puro Jazz, de Radio Beethoven, y José Hossiason, considerado el crítico más respetado en Chile.

Programación

Jueves 16: Franz Mesko + Ralph Alessi.

Viernes 17: Federico Dannemann + Melissa Aldana & The Crash Trío + Joel  Frahm & Dena De Rose.

Sábado 18: Nicolás Vera & La Resistencia + Phil Woods.

Todas las presentaciones comienzan a las 21 horas cada artista estará una hora en el escenario.

Síguenos en