Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Conaf: 60 incendios forestales “activos” en distintas zonas del país

Diario Uchile

  Sábado 4 de enero 2014 15:39 hrs. 
BdF3ZXJIYAE1Jwo

Compartir en

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó pasado el mediodía de este sábado que en distintas zonas del país se registran 60 incendios forestales “activos”. La cifra se desglosa en 18 siniestros que son combatidos, 29 que están siendo controlados y diez extinguidos.

Asimismo, la entidad estimó que 6.670 hectáreas fueron arrasadas por incendios que ya fueron controlados, según indica La Tercera.

La región que presenta mayores dificultades es Valparaíso, donde se han producido 15 incendios forestales en los últimos días, que han afectado 1.918 hectáreas. Entre ellos, hay seis donde los equipos de emergencia trabajan para controlar la situación.

La situación obligó a decretar alerta roja en las provincias de San Antonio y Marga Marga, además de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, con el fin de tener recursos adicionales para el combate de las llamas.

En la región Metropolitana, en tanto, se han registrado 1.581 hectáreas afectadas por incendios, principalmente en los alrededores de Melipilla. El humo proveniente de esa zona ha cubierto gran parte de la ciudad de Santiago.

En tanto, la región del Biobío registra 14 incendios activos, que han alcanzado 2.213 hectáreas de superficie.

El humo de los incendios en Melipilla ha cubierto Santiago. Foto: @Lorelinv.

El humo de los incendios en Melipilla ha cubierto Santiago. Foto: @Lorelinv.

“Nos urge que las personas llamen al 130 de Conaf o al 133 de Carabineros al instante, para poder llegar a tiempo y evitar que se expanda el siniestro”, dijo el director de Conaf, Eduardo Vial, quien llamó a aumentar las prevenciones, ya que “las condiciones climáticas están para que se produzcan estos siniestros y se propaguen rápidamente”.

Foto principal: @CB_Melipilla
Síguenos en