Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Chadwick se reúne con hijo del matrimonio Luchsinger Mackay

El titular de Interior dijo que el Gobierno tiene "una buena expectativa" sobre el avance del proceso judicial por la muerte de los agricultores. Comunidades mapuches han cuestionado los procedimientos de Carabineros.

Diario Uchile

  Sábado 4 de enero 2014 14:36 hrs. 
chadwick

Compartir en

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió este sábado con Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, muerto hace justo un año durante un atentado a su parcela en la región de La Araucanía.

El secretario de Estado llegó alrededor de las 11 de la mañana al predio del agricultor, con quien se encontró en forma privada. “Hemos tenido una reunión con la familia Luchsinger Mackay, expresando nuestra solidaridad como Gobierno y, al mismo tiempo, nuestra permanente preocupación y trabajo para efectos de esclarecer el crimen”, dijo luego de la cita.

“Tenemos una buena expectativa que podamos tener pronto un avance en términos judiciales, sobre lo que ha sido el resto de los participantes en ese crimen”, agregó.

El representante gubernamental viajó a la zona con el fin de supervisar los procedimientos que se dispondrán en el lugar, producto de los últimos enfrentamientos entre policía y comuneros mapuche, declarando que “no hay una zona de guerrilla”.

“Precisamente por estos días difíciles es que estamos en una situación de violencia que ha sido advertida por distintos panfletos. Estamos viendo los planes operativos de Carabineros, tenemos más de 126 funcionarios en dicho sector”, dijo el ministro, en alusión a la conmemoración del sexto aniversario de la muerte del comunero Matías Catrileo.

Por su parte, comunidades mapuche muestran su molestia por allanamientos nocturnos a sus comunidades. Se acusa al Gobierno de falta de entendimiento y falta de trato con respeto, aseguran algunos comuneros, como los padres del fallecido Catrileo.

Síguenos en