Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Angela Merkel se fractura parte de la pelvis en accidente de esquí en Suiza

El portavoz de la Cancillería, Stefen Seibert, precisó que Angela Merkel sufrió "una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo".

Diario Uchile

  Lunes 6 de enero 2014 13:53 hrs. 
angela merkel

Compartir en

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sufrió un accidente cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se fracturó un hueso de la pelvis. Esta situación le obligará a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas.

El portavoz de la Cancillería, Stefen Seibert, precisó que Angela Merkel sufrió “una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo”.

El funcionario del gobierno alemán añadió que la funcionaria “tendrá que reposar mucho durante las próximas tres semanas” y precisará un andador para apoyarse al caminar.

En la agenda inminente de la canciller figuraba un viaje a Varsovia el próximo miércoles y la recepción, el jueves, del nuevo primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel. Para esta semana también estaban pautados encuentros con miembros de su partido.

Angela Merkel, de 59 años, se encontraba de vacaciones en Suiza.

Síguenos en