Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Biblioteca de Santiago presenta Festival de teatro infantil y familiar

Hasta el 19 de enero grandes y sobre todo a chic@s pueden ser parte de la quinta edición de este colorido y entretenido festival que reúne siete montajes con diversas temáticas y compañías. Una alternativa gratuita, diurna y familiar para la oferta teatral durante el verano y que en su primer fin de semana agotó sus entradas.

Diario UChile

  Lunes 6 de enero 2014 13:41 hrs. 
JUANITO.HAMBURGUESA

Compartir en

Ya es un clásico del barrio y la capital, se trata del Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2014 de la Biblioteca de Santiago que una vez más busca introducir y mostrar el mundo de las artes escénicas a niñas, niños y público general de forma gratuita y por toda una semana. En su quinta versión, con siete montajes que se exhibirán en el auditorio de la biblioteca a las 16:00, 17:30 y 19:00 hrs. de martes a domingo hasta el 19 de enero. 

Entre las pbras hay tres cuentos en versiones renovadas: “Pinocho” (Compañía de Teatro Ciudad de Faroles) y de la Compañía de Teatro CEA y “Alicia en el país de los desperdicios”. Producciones que si bien narran los clásicos relatos, profundizan en personajes, enfoques o actualizan sus puestas en escenas con lenguajes y contextos más modernos. Las otras puestas en escena participantes son “Lobos en la red” (para mayores de 7 años) que educa sobre el grooming, “En un bosque encantado”, “¿Conoces a Juanito Hamburguesa?” y “La danza de las abejas” que entrega valores en temas medioambientales.

El Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano comenzó el año 2010 y en sus respectivas ediciones ha fidelizado y potenciado sus públicos y programación, junto con promover y ser espacio de difusión tanto para compañías de teatro familiar e infantil emergentes como consagradas. Estableciéndose además como alternativa a la oferta pagada de artes escénicas que hay durante el mes del teatro en Santiago, y siendo un panorama para toda la familia en los días de vacaciones.

BOSQUE.ENCANTADO (1)

Programación

Martes 7, miércoles 8 y jueves 9 a las 17:30 y 19:00 hrs.
“¿Conoces a Juanito Hamburguesa?” – Compañía de Teatro Cachipún
Reseña: 
Juanito y su madre son una familia que a diario cultivan una vida sana, con ricos alimentos, ejercicios y aprendizajes. Hasta que un malvado mago al darse cuenta de que esta es ultima familia del planeta que no se ha hecho adicta a la comida chatarra, decide hechizarlos y corromperlos.  De cómo hijo y madre deben volver a ser fuertes e inteligentes es de lo que trata esta entretenida aventura.

Sábado 11 y domingo 12 de enero a las 16:00 hrs.
“Pinocho” – Compañía de Teatro Ciudad de Faroles
Reseña: 
Montaje teatral  basado en el cuento original del italiano Carlo Collodi, con énfasis en lo musical, pues cuenta con una banda de nueve músicos que ejecutarán temas especialmente creados para el montaje y covers de famosas comedias musicales. Con la participación de siete actores – bailarines, sucederán las aventuras del famoso muñeco de madera y su padre Gepetto.

Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de enero a las 17:30 y 19:00 hrs.
“Alicia en el País de los Desperdicios” – Compañía de Teatro CEA (Cultura, Educación y Arte)
Reseña: 
En esta historia la protagonista se encuentra con su abuelo, quien la invita a visitar “El bosque de las maravillas”. La niña programa el despertador y mágicamente se traslada al lugar mencionado, del cual poco y nada queda, ya que  está en condiciones deplorables: contaminado, seco, todo gracias a la irresponsabilidad del hombre. El tiempo corre y  Alicia, con la ayuda de un conejo, debe encontrar el modo de salvar la naturaleza antes de que el reloj marque las 6 AM.

Viernes 10 y viernes 17 de enero a las 17:30 y 19:00 hrs., sábado 18 a las 16:00 hrs.
“En un Bosque Encantado” – La Crokera Teatro
Reseña: 
En un reino encantado llamado Villa Feliz vive una princesa alérgica a las flores, llamada Margarita. El doctor del reino, le recomienda solucionar su alergia con una hierba llamada Wuaripinca, que crece solamente al interior de un bosque alejado del reino. Lo que la princesa no sabe, es que este bosque está encantado y en él vive una malvada bruja.

Domingo 19, 16:00 hrs.
“Lobos en la Red” (para mayores de 7 años) / Compañía La Ballena Teatro
Reseña: 
La Compañía de teatro La Ballena ha investigado el tema del Grooming, también llamado ciber acoso, y ha dado vida a este montaje, que cuenta la historia de una adolescente que a través de Facebook entabla una relación de amistad con un sujeto mayor que suplanta su identidad por la de un joven, con el fin de concretar una cita, y así engañar y embaucar a su víctima.

5º Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2014, del 4 al 19 de enero (de martes a domingo a las 16:00, 17:30 y 19:00 hrs.) en el Auditorio. Entrada Liberada. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles).www.bibliotecadesantiago.cl

Síguenos en