Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Sergio Muñoz asume como presidente de la Corte Suprema

El juez indicó que la justicia ha estado “a la altura de las nuevas reformas”, aunque señaló que se requiere fijar una etapa de transición antes de la puesta en marcha definitiva de la Reforma Procesal Civil.

Diario Uchile

  Lunes 6 de enero 2014 15:30 hrs. 
sergio muñoz

Compartir en

Este lunes, el ministro Sergio Muñoz Gajardo asumió la Presidencia de la Corte Suprema por el bienio 2014-2015, en la ocasión dijo que asume el desafío asignado por sus pares “con humildad” y esperando dirigir las transformaciones que se requieren en la actualidad para el Poder Judicial.

El juez indicó que la justicia ha estado “a la altura de las nuevas reformas”, aunque señaló que se requiere fijar una etapa de transición antes de la puesta en marcha definitiva de la Reforma Procesal Civil, para evitar “discriminaciones de primera y segunda clase” en la tramitación de los procedimientos.

Sergio Muñoz, además, destacó el legado del saliente presidente del Máximo Tribunal, Ruben Ballesteros, subrayando como logros la Semana Judicial, la incorporación del Poder Judicial a la ventanilla única en ChileAtiende y los distintos acuerdos en materia de transparencia y anticorrupción.

El ministro llegó a la Suprema a los 48 años mientras se encontraba a cargo del caso Spiniak y de las indagatorias de las cuentas de Augusto Pinochet en el Banco Riggs en 2005.

El juez tuvo un papel sobresaliente como investigador, especialmente luego de la resolución del asesinato del líder de la ANEF, Tucapel Jiménez.

Síguenos en