Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta Adimark: Presidente Piñera obtiene 45% de aprobación

El Presidente Sebastián Piñera completó cuatro meses consecutivos al alza, subió 2 puntos y registró 45% de aprobación en la encuesta Adimark de diciembre, su mejor resultado en tres años.

Diario Uchile

  Martes 7 de enero 2014 13:17 hrs. 
piñera

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera completó cuatro meses consecutivos al alza, subió 2 puntos y registró 45% de aprobación en la encuesta Adimark de diciembre,  su mejor resultado en tres años.

Esto en el mes marcado por los comicios presidenciales, que significó la derrota del oficialismo, la aprobación a la gestión del Jefe de Estado contrasta con el 37,38% que alcanzó la candidata de RN y de la UDI Evelyn Matthei en la segunda vuelta.

En este sentido, el director de la consultora, Roberto Méndez, dijo que “resulta paradójico que el Presidente logre una de las mejores evaluaciones de los últimos años justo en el mes en que su coalición sufre una derrota política importante”.

Además, por primera vez en tres años, la aprobación de Piñera supera la desaprobación (41%). El rechazo bajó en 6 puntos en comparación al sondeo de noviembre.

En tanto, que a diferencia del Presidente, el Gobierno sigue teniendo más desaprobación (44%) que aprobación (42%).
Un hecho que marcó la medición de Piñera fue la agresión que sufrió el Mandatario durante su participación en el velorio del sacerdote Alfonso Baeza y al evaluarse el atributo “Es respetado por los chilenos” (41%), éste  bajó 7 puntos.

Otros aspectos que destacan en la encuesta de Adimark dice que: “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (61%) y “Cuenta con liderazgo” (58%) suben 4 puntos y marcan las diferencias más significativas del período.

Ficha Técnica

La encuesta fue aplicada entre el 6 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014. Fueron entrevistadas 1.025 casos (455 de Santiago y 570 en regiones).

El error se estima en aproximadamente +/- 3.1% con un 95% de confianza

Síguenos en