Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Reina se suma al teatro veraniego con dos festivales

La comuna suma 16 años realizando eventos teatrales en enero. Mientras uno está dedicado al público general, el otro incluye obras especialmente creadas para niños, que además pueden votar para elegir a la obra ganadora.

Rodrigo Alarcón L.

  Martes 7 de enero 2014 17:52 hrs. 
841312_595231450525569_1360254790_o

Compartir en

Desde hace 16 años que la comuna de La Reina realiza en enero su propio festival de teatro. En esta ocasión contempla diez obras, que se pueden ver hasta el próximo lunes 12 de enero y que abarcan una diversidad de géneros.

Este miércoles se presentará Yepeto, obra del dramaturgo argentino Roberto Cossa que es dirigida por Óscar Rodríguez. En ella, el actor Julio Jung encarna a un profesor de literatura que se involucra con una estudiante, encarnada por Eulie Fritis, quien además es la novia de su hijo, personificado por Julio Jung Duvauchelle, su hijo en la vida real.

Luego se presentarán obras como Alguien tiene que parar, del Teatro Ictus, y el El ceremonial del macho cabrío, de Juan Radrigán.

David Fuenzalida, de la Corporación Cultural de La Reina, explicó que “es un festival para la gente de La Reina, pero también de todo Santiago. Va gente del sector oriente, de Santiago Centro y de otras zonas. Llevamos 16 años haciéndolo y por él han pasado prácticamente todas las compañías y grandes actores, así que estamos contentos, porque se ha consolidado como un festival con su propia identidad”.

En ese sentido, consideró que “es importante que haya comedia, drama y musicales. Es decir, que haya una mezcla, porque el público es variado y tiene que haber un poco de todo. Lo que prima es la calidad, porque la gente de La Reina es bien exigente y tienes que llevarle una buena parrilla, porque si no, te lo hacen saber”.

Paralelamente, la comuna desarrolla su Festival de Teatro Infantil, que se desarrolla hasta el 15 de enero, con funciones programadas al mediodía.

Este miércoles, por ejemplo, se presentará El viaje redondo, de la compañía Teatro de Ocasión, que combina música y teatro en un espectáculo pensado para niños de hasta seis años. Luego, habrá funciones de El traje nuevo del emperador y En busca del dragón verde y los estrenos de Las hazañas de Almagro, de la compañía Pezpájaro, y El patito feo, de la compañía Zeta Producciones.

El viaje redondo.

El viaje redondo.

El festival finaliza el próximo miércoles con la puesta en escena de la obra que resulte ganadora en votaciones de las cuales participan los mismos niños que asisten a las funciones.

“Para nosotros es muy importante el público infantil. Durante todo el año estamos con temporada de teatro infantil, porque creemos que es la mejor forma de crear un futuro público, incentivando a los niños para que vayan al teatro”, dijo David Fuenzalida en el programa Radiópolis de Radio Universidad de Chile.

“En nuestra cartelera infantil, que también incluye música, los niños pueden encontrar obras para todas las edades y de muchos estilos: clown, musical, teatro de entretención. Pueden encontrar distintos tipos de montajes para distintos tipos de público”, agregó.

Todas las funciones de ambos eventos se realizan en el Teatro de la Corporación Cultural de La Reina, ubicado en calle Santa Rita 1153, esquina Echeñique.

La programación completa se puede encontrar en el sitio de la Corporación Cultural de La Reina.

Síguenos en