Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Humo nubla el cielo capitalino

Diario Uchile

  Miércoles 8 de enero 2014 16:37 hrs. 
Melipilla

Compartir en

Una gran nube de humo cubre varias zonas de la Región Metropolitana. La reactivación de incendios sería la razón de las cenizas que sobrevuelan la capital.

La Central Nacional de Coordinación de Incendios Forestales de Conaf confirmó que las partículas provienen de dos de los cuatro incendios activos que afectan a la comuna de Constitución, en la Séptima Región, específicamente en la localidad de Batuco.

La reactivación del fuego en Melipilla es otra preocupación. Pasadas las 13.00 horas, se habría iniciado nuevamente el foco que desde el fin de semana afecta a la comuna del oeste de la provincia que mantiene su alerta roja. La gran cantidad de viento, impulsó al humo a desplazarse a Santiago.

incendios_melipilla @djbarrio2012

 

 

 

 

 

 

El Mercado de Providencia también fue víctima del fuego. Durante esta tarde, comenzaron a arder las instalaciones del centro de abastecimientos ubicado en calle Antonio Bellet. Según los antecedentes, las llamas se generaron en el techo del lugar, donde se realizan trabajos reparatorios.

En hacienda El Peñón, sector de Las Vizcachas en Puente Alto, vecinos han alertado de otro foco incendiario.

providencia @jrmartinezf

 

 

 

 

 

 

 

En el resto del país, el fuerte viento impide controlar las llamas en la localidad de Tomé, en la región del Biobío. Mientras otros 12 focos se encuentran actualmente en combate, según información de Conaf.

 

vizcachas

Síguenos en