Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Locatarios interpondrán querella por eventuales responsables de incendio del Mercado de Talca

El trabajo de investigación estará a cargo de la Fiscalía de Talca en conjunto con la PDI y Carabineros, espera establecer el origen y causas del incendio.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de enero 2014 13:46 hrs. 
incendio talca

Compartir en

Este miércoles, un voraz incendio destruyó unos sesenta locales del Mercado Municipal de Talca que se declaró a las tres de la madrugada.

El trabajo de investigación estará a cargo de la Fiscalía de Talca en conjunto con la PDI y Carabineros, espera establecer el origen y causas del incendio que afectó al tradicional recinto de la región Del Maule.

En tanto, el abogado de los locatarios, Fernando Leal, señaló que interpondrán una querella contra las personas que resulten responsables para  que se realice una investigación que establezca la veracidad de los hechos ya que tienen suspicacias más que fundadas respecto de lo que ocurrió en el mercado talquino.

En tanto, Bomberos de Talca aseguró que no se descarta la presunta participación de terceros como causa del origen de las llamas.

Cabe señalar que hay serias sospechas que efectivamente el fuego se originara por la intervención de terceros, debido a la rapidez con la cual avanzó el siniestro antes de la llegada de los equipos de  emergencias.

Síguenos en