Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Calidad del Aire en Santiago: Cerrillos presenta nivel Malo de contaminación

También a las 6:00 AM, las estaciones de las comunas de Puente Alto y Quilicura superaban los 100 puntos considerado Regular.

Diario Uchile

  Jueves 9 de enero 2014 9:39 hrs. 
humo santiago

Compartir en

Este jueves la calidad del aire en Santiago amaneció en la categoría de Alerta, según el informe de la última medición del índice de partículas contaminantes en suspensión que a las 6:00 de la mañana estableció que la estación de Cerrillos se encuentra en el nivel que se requiere catalogar de Alerta Ambiental.

El reporte en línea que dispone la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana dice que la estación de monitoreo de la comuna de Cerrillos muestra un índice 209 calificado como Malo. También a las 6:00 AM, las estaciones de Puente Alto y Quilicura superaban los 100 puntos considerado Regular.

Por esto las autoridades mantienen vigente el llamado de las autoridades a evitar la práctica deportiva al aire libre y que los menores de edad y los adultos mayores salgan a la calle. Mientras rige Alerta Sanitaria en cuatro regiones incluida la Región Metropolitana.

Las comunas que presentan niveles más peligrosos de contaminación son: CERRILLOS MALO 209 207; PUENTE ALTO REGULAR 99 102

Síguenos en