Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La primera carrera de obstáculos en los cerros de Valparaíso

El domingo 12 de enero a las 09:30 am se dará inicio a esta inédita competencia que incluye entre otros desafíos, recorrer las múltiples escaleras de dos cerros de la comuna.

Urbanatlón 2014

  Jueves 9 de enero 2014 15:57 hrs. 
urbanatlon

Compartir en

Gracias al éxito de la primera Urbanatlón Santiago con más de 3.200 participantes, se realizará una segunda versión en un escenario más complejo y arriesgado: Valparaíso, ciudad patrimonio de la humanidad, que pone a disposición dos de sus cerros para poder a prueba la habilidad, resistencia y rapidez de los deportistas.

“La gran convocatoria del lanzamiento en Chile de Urbanatlón, permitió que pudiéramos seguir innovando en las carreras urbanas, por ello Valparaíso es el entorno perfecto, para que los competidores continúen esforzándose al máximo por superar las diferentes pruebas”, señaló Víctor Gonzalez, director de Aventura Aconcagua.

Sorprender a los más osados es el objetivo de “Urbanatlón Valparaíso 2014”, la carrera de múltiples obstáculos auspiciada por Salcobrand y Consalud,  se llevará a cabo el próximo 12 de enero, por primera vez en la V región e incluirá 12 obstáculos en 8 kilómetros de longitud.

Cada 700 metros habrá una prueba, donde la más agotadora será cruzar las miles de escaleras que cruzan los cerros, además los competidores deberán superar los circuitos de neumáticos; pasar por sobre o dentro de taxis; deslizarse por canchas de arrastre; pasar por dentro de estanques o piscinas de agua; traspasar buses, camiones y container, entre otros.

Para los apasionados del deporte que quieran participar de esta inédita competencia “Urbanatlón Valparaíso 2014”, organizada por Aventura Aconcagua, podrán inscribirse, en caso de los adultos,  con una edad mínima de 13 años, en la página web www.urbanatlon.cl.

Dentro de una ruta predeterminada, los participantes deberán pasar por todos los puntos de control registrándolos en un chip que se les entregará en lugar y día por definir antes de la carrera, de esta manera, dentro de la categoría damas o varones serán ganadores, los que realicen el circuito en el menor tiempo posible, cumpliendo todas las etapas.

Así mismo, se les entregará la “Medalla de Finisher” a todos los arriesgados corredores que lleguen a la meta con la distancia cumplida. En tanto, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán $300.000, $200.000 y $100.000, respectivamente. Además, habrá premios de los auspiciadores en productos y una medalla según el lugar obtenido.

Urbanatlón Kids

Como en Santiago, los pequeños también serán parte de esta competencia urbana, con una ruta especial de obstáculos adecuados para niños.

“Creemos importante que los pequeños también puedan participar y desde un principio le tomen el gusto a las competencias deportivas, que además unen la entretención y el desafío”, señaló el productor.

En una distancia de 400 metros de longitud los niños encontraran obstáculos como subir y bajar por resbalines, pasar por piscinas, neumáticos, pasar a través de vallas, entre otros. Como se realiza al final de la competencia de adultos, podrán ser acompañados por uno de sus padres. La edad de los participantes  es entre 5 años y  11 años. La altura mínima para competir debe ser de de 1 metro y 10 centímetros.

Las inscripciones ya están abiertas en www.urbanatlon.cl 

http://www.fulloutdoor.cl/2013/12/urbanatlon-2014-la-primera-carrera-de-obstaculos-en-los-cerros-de-valparaiso/

Síguenos en