Diario y Radio U Chile

Año XIII, 22 de junio de 2021

Senado Universitario rechaza propuesta de lease back del Hospital Clínico

Para los senadores universitarios, la propuesta de lease back implica entregar al mercado el Hospital Clínico, poniendo en riesgo el carácter público de la Universidad.

Diario Uchile

Jueves 9 de enero 2014 17:40 hrs.
hospital

Por 30 votos en contra y 2 a favor, el Senado Universitario rechazó la propuesta de lease back sobre el Hospital Clínico J. J. Aguirre.

El principal argumento de los senadores decía relación con el carácter público de la Universidad, el cual se vería en desmedro al entregar el Hospital Clínico al mercado.

La propuesta de lease back impulsada desde la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional fue impulsada como una forma de resolver los 43 mil millones de deuda de la institución. Ante esta situación, los representantes del Senado Universitario instaron a buscar otro tipo de medidas.

Noticia en desarrollo…

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.