Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela:

Detienen a autores materiales del asesinato de ex reina de belleza

Siete personas han sido arrestadas en el marco de la investigación por el asesinato de Mónica Spear y su pareja, entre ellos los “autores materiales” del crimen, aseguró el ministro de Justicia de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro propuso un plan de pacificación para su país, que cuenta con las mayores tasas de homicidios en el mundo.

RFI

  Viernes 10 de enero 2014 12:33 hrs. 
MonicaSpear

Compartir en

El ministro de Justicia venezolano, Miguel Rodríguez, anunció el miércoles en su cuenta de Twitter que entre los siete detenidos en las últimas horas “se encuentran los autores materiales del doble homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry“, sin dar más detalles.

Poco antes, la Fiscalía venezolana había comunicado que siete personas -cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes- fueron detenidas por su “presunta vinculación” con los homicidios de la actriz venezolana de 29 años y su pareja Thomas Henry Berry, de 39 años.

De acuerdo con la nota, a los detenidos se les incautaron objetos personales de las víctimas.

Entretanto, el presidente Maduro propuso este miércoles un plan de pacificación para Venezuela, luego de convocar a un centenar de gobernadores de alcaldes y gobernadores, responsables de las áreas donde ocurre el 80% de los delitos.

“Dejo instalada oficialmente esta jornada de trabajo (…) y aspiro a que en un mes tengamos un plan conjunto y tengamos una ley de pacificación nacional”, dijo el mandatario.

“Nadie se puede cruzar de brazos. El asesinato, la violencia, la masacre contra esa joven venezolana y su esposo es una bofetada para todos”, aseguró Maduro.

“Las armas las tienen que tener solamente las fuerzas armadas y las policías”, añadió.

El encuentro con autoridades locales estuvo marcado por el apretón de manos entre Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, poniendo fin a nueve meses de quiebre total de relaciones.

Síguenos en