Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cuerpo de comunero calcinado es periciado en Servicio Médico de Concepción

Paula Correa

  Lunes 13 de enero 2014 8:59 hrs. 
mapuche bandera

Compartir en

Hasta el Servicio Médico Legal de Concepción fueron trasladados los restos de un comunero mapuche encontrado sin vida al interior de su vehículo completamente calcinado en el sector de Puerto Choque, cercano al Lago Lleu Lleu, en la comuna de Tirúa. Se trataría de un ciudadano de la localidad de Puerto Choque.

En la instancia se encontraron quemados también seis camiones y un cargador frontal de la empresa familiar JEP. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla condenó estos hechos y afirmó que se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche en el lugar.

El subsecretario dvirtió que ante el férreo control policial en zonas como Ercilla o Vilcún este tipo de ataques se han ido registrando en otros sectores. Recordemos que los niveles de militarización en La Araucanía han sido sumamente cuestionados por organizaciones nacionales e internacionales, incluso por las mismas Naciones Unidas.

Todo esto ocurre cuando el próximo martes 14 de enero se inicia el juicio oral en contra de Jaime Marileo Saravia, ex preso político por el caso Poluco Pidenco, de la comunidad mapuche en resistencia Boyen Mapu. El dirigente indicó que esto es una nueva persecución en su contra, montada por el Fiscal Luis Chamorro e hizo un llamado a la solidaridad y acompañarlo “para juntos ver caer una vez más los montajes creados por la Fiscalía”.

Síguenos en