Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Iglesias de Santiago realizan conciertos de música clásica gratuitos

Son seis espectáculos en las comunas de Santiago y San Joaquín conde se desarrollarán estos recitales ciudadanos.

Damaris Torres C.

  Lunes 13 de enero 2014 19:53 hrs. 
Conciertos Ciudadanos en iglesias. OFS Y OSNJ. La Merced. Fotos Marcela Poch (6)

Compartir en

Las iglesias de Santiago se convertirán en teatros, ya que desde este lunes hasta el 21 de enero albergarán conciertos de música clásica organizados por la Municipalidad de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago y la Sinfónica Nacional Infantil y Juvenil.

Esta es la segunda vez que se realiza este certamen que partió el año 2013 con gran éxito de público (reunió a 10 mil personas).

Es por eso que la alcaldesa de Santiago, Carolia Tohá, manifestó que “este año se ha preparado un programa con Aguas Andina que lo está auspiciando en esta ocasión y lo hará de aquí en adelante para transformar esto en una tradición veraniega en que el teatro sale a las calles recorre las iglesias y las plazas”.

En esta ocasión el Ciclo de Conciertos Ciudadanos incorpora cuatro nuevos templos en distintos puntos de la comuna, y se suma el municipio de San Joaquín, donde se realizará el espectáculo en la Plaza Valdivieso.

En las siete jornadas se podrá ver y escuchar de manera gratuita un programa de música docta, y de raíz popular y folclórica, según indicó el director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, agregando que “el programa es muy fácil para la gente, muy llevadero, de mucha oreja y la gente se encontrará con una muy grata sorpresa”.

Conciertos Ciudadanos en iglesias. OFS Y OSNJ. Los Sacramentinos. Fotos Marcela Poch (1)

Conciertos Ciudadanos 2013

Programa

Quienes asistan a estos conciertos el 13 y 14 de enero se encontrarán con la Sinfonía Nº 5 de Ludwing van Beethoven, una de las piezas más reconocidas del compositor que esta vez será dirigida por José Luis Domínguez junto a la orquesta Filarmónica de Santiago y la Sinfonía Nacional Juvenil. Además, se incluirá un repertorio latinoamericano con obras de José Pablo Moncayo, Luis Advis y Arturo Márquez.

  • Lunes 13 de enero, 20 horas. Iglesia del Santísimo Sacramento. Arturo Pratt 471.
  • Martes 14 de enero, 20:30 horas. Basílica de La Merced. Mac Iver 341.

En tanto para los días 16,17, 18, 20 y 21 de enero se presentará la Obertura Las Hébridas, op. 26, “La gruta de Fingal” de Felix Mendelssohn, y la Sinfonía nº 5 de Piotr I. Tchaikovsky.

  • Jueves 16 de enero, 20:00 horas. Parroquia San Gerardo. Av. General Rondizzoni 2771
  • Viernes 17 de enero, 20:00 horas. Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Av. Blanco Encalada 2950, Santiago Centro
  • Sábado 18 de enero, 20:00 horas. Parroquia Nuestra Señora de Andacollo. Mapocho 2325.
  • Lunes 20 de enero, 20:00 horas. Iglesia Colegio Hispano Americano. Carmen 960, Santiago
  •  Martes 21 de enero, 20:00 horas. Plaza Valdivieso. Santa Elena con Pintor Cicarelli, San Joaquín
Síguenos en