Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Banda holandesa Flairck encabeza el Festival Músicas del Mundo

El evento celebra su décimo tercera edición y también incluye a la cantante india Sandhya Sanjana, el Ensemble Tarab y exponentes locales, como Entrama, Transubhiriano y Nano Stern, entre otros.

Diario Uchile

  Martes 14 de enero 2014 19:53 hrs. 
ttt

Compartir en

Entre el 16 y 19 de enero se realizará el XIII Festival Músicas del Mundo, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, que en esta oportunidad trasladará sus cuatro jornadas a Santa Rosa de Apoquindo.

El evento, creado en 2002, ha convocado a más de 30 mil personas en más de 70 conciertos, repartidos en versiones de verano, otoño y primavera.

Este año contará con dos escenarios, uno principal, a partir de las 21 horas, y otro acústico, desde las 18:30 horas. En forma paralela, en los jardines se instalará la feria orgánica Aldea del Mundo.

El plato fuerte del encuentro será el grupo holandés Flairck, creado en 1978 por Erik y Hans Visser, que mezcla el folk, la música de cámara, el rock progresivo, la música tradicional holandesa y toques de jazz y blues.

La banda ha publicado más de 20 discos, entre ellos, dos inspirados en la obra de El Bosco y uno en la pintura del surrealista René Magritte. En 1997 se establecieron tres meses en Chile para trabajar en el proyecto Cuerpos pintados.

Desde Europa también arribará Sandhya Sanjana, cantante india que integra los cantos clásicos de su país con el jazz y la world music. La intérprete se preparó con varios gurús y posteriormente se trasladó al Viejo Continente, desarrollando su carrera entre Amsterdam y Londres.

En el escenario principal también estarán los ritmos árabes de la orquesta de cámara Ensemble Tarab y la música tradicional de las naciones celtas como Galicia, Irlanda, Bretaña y Escocia, con la Banda Celta Danzante.

Además se presentarán el cantante y compositor Nano Stern, el grupo Entrama y Transubhiriano, el proyecto de Rodrigo Cepeda “Subhira”, que mezcla teclados análogos y digitales con milenarios instrumentos étnicos.

Entrama

Entrama

En tanto, en el escenario acústico actuarán Andrés Condon y Tomás Thayer el sábado 18, y Kokoro no mai y Piny Levalle, el domingo 19.

Programa

Jueves 16
21:00: Ensemble Tarab / Sandhya Sanjana (Escenario principal)

Viernes 17
21:00: Banda Celta Danzante / Nano Stern (Escenario principal)

Sábado 18
18:30: Andrés Condon / Tomás Thayer (Escenario acústico)
21:00: Transubhiriano / Flairck (Escenario principal)

Domingo 19
18:30: Kokoro No Mai / Piny Levalle  (Escenario acústico)
21:00: Entrama / Flairck (Escenario principal)

Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado 1195, esquina Cristóbal Colón. Jueves y viernes: $ 10.000 general / $ 5.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios; sábado y domingo: $ 20.000 general / $ 10.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

Más información en Cultural Las Condes y Mundo Vivo.

Síguenos en