Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Dakar 2014

Casale mantiene firme la punta de los Quads y Gouet vuelve a ser top ten

Ignacio Casale mantiene firme la punta de los Quads y Daniel Gouet vuelve a ser top ten.

FullOutdoor

  Martes 14 de enero 2014 11:22 hrs. 
dakar

Compartir en

Las Chaquetas Amarillas de Ignacio Casale y Daniel Gouet ingresaron con velocidad en territorio chileno para cumplir con la octava etapa del Dakar en posiciones de honor: “Perro” Casale se mantiene como líder de la general en Quads y Gouet recuperó el décimo puesto de la clasificación en Motos.

El puntero de los cuadriciclos amplió la ventaja sobre sus más cercanos competidores, el uruguayo Sergio Lafuente y el polaco Rafal Sonik, que lo escoltan en el podio. El Tamarugal XC destacó que viene a buen paso en el ingreso al país.

“Vengo controlando para no cometer errores. Ando en un 70 u 80 por ciento tratando de no equivocar caminos, evitando penalizaciones y sabiendo que queda todavía por acelerar de acá al sábado cuando lleguemos a Valparaíso”, destacó Casale.

Quien también hace carrera entre las Quads de las Chaquetas Amarillas es Víctor “Patagón” Gallegos, quien repitió su quinto puesto de la jornada anterior para trepar al séptimo puesto en la clasificación general.

En cuanto a las Motos, el contingente del Tamarugal XC retomó el top ten con Daniel Gouet apareciendo en Calama con el octavo mejor tiempo, asegurando el 10° de la general. El penquista fue el mejor chileno de la jornada, aventajando a Jeremías Israel.

“Están apretados los tiempos. Entre el quinto y el 12° de la etapa hay apenas dos o tres minutos, así que hay que seguir concentrado para no perder el paso en lo que queda. Mañana vamos a Iquique y por suerte el enlace es corto y reservaremos la energía sólo para la especial”, relató Gouet.

La etapa Salta/Uyuni-Calama tuvo a Claudio Rodríguez en el lugar 32, con lo que mantiene el puesto 21° de la general; Cristián Naser llegó 38° y está también 38° en la clasificación absoluta; Felipe Prohens se ubicó 43° y está 29° entre los más veloces de la competencia, mientras que su hermano Jaime arribó a Calama en la posición 46° y es 55° de la general.

La novena etapa comprenderá el trazado entre Calama e Iquique, con 37 kilómetros de enlace y una especial cronometrada de 422 kilómetros.

Al cierre de este despacho, el Toyota de Rodrigo “Mamoro” Moreno disputaba la etapa entre los 50 mejores de la competencia para un trazado en que se impuso Naser Al-Attiyah.

Hermanos Prohens arriban a Chile y se preparan para enfrentar las dunas de Atacama

Dando por terminada la etapa maratón de ayer, los hermanos  del Team Tamarugal XC Jaime y Felipe Prohens ingresaron a tierras chilenas y terminaron la carrera en Calama en las posiciones 43 y 46 respectivamente. La dupla copiapina comenzó sin complicaciones y con sus motos enteras tras la jornada de auto asistencia de ayer.

En su octavo día, la carrera más dura del planeta ingresó a Chile a través de caminos más arenosos de los que se corrieron en la primera fase de la competencia. Además, atravesaron gran parte del Salar de Uyuni, donde tuvieron como principal atracción el lago del mismo nombre. El circuito de hoy tuvo una cronometrada de 462 kilómetros y un enlace al final para llegar al campamento de 230 kilómetros.

Tras su arribo Jaime comentó que “fue un buen día hasta Calama, sin muchas complicaciones después de la etapa maratón de ayer. Espero seguir con este ritmo y disfrutar de las etapas en Chile. Ahora vamos a revisar la moto y dejarla lista para partir a Iquique mañana”.

En tanto el menor de la dupla de la Armada Shot & GO señaló que está feliz de haber llegado a Chile y terminar sin problemas la etapa maratón. Destaco que “la ruta tuvo sus complicaciones, pero supe dosificar durante todo el tramo y no presenté problemas ni físicos ni en la moto. Desde mañana y ya corriendo en las dunas espero andar más a fondo y tratar de rematar en la mejor posición posible en Valparaíso. ”.

http://www.fulloutdoor.cl/2014/01/dakar-2014-casale-mantiene-firme-la-punta-de-los-quads-y-gouet-vuelve-a-ser-top-ten/

Síguenos en