Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Escuela de perros” vuelve a escena en Matucana 100

La obra que relata un delirante proyecto del régimen nazi se presenta hasta el 21 de enero, luego de haber sido estrenada a mediados del año pasado.

Diario Uchile

  Martes 14 de enero 2014 19:50 hrs. 
escuela de perros 3

Compartir en

Escuela de perros es la obra que la compañía Solstici Teatro vuelve a presentar en el Centro Cultural Matucana 100, y que será también parte del Festival Santiago Off.

El guión es una ficción en torno a un hecho real y desclasificado de los archivos militares de la Alemania Nazi: “La Escuela de Perros Parlantes es un proyecto que existió y cuyo objetivo fue enseñarle a hablar a los perros, para que fueran éstos los que hicieran las tareas duras de los hombres, como controlar los campos de concentración. En el fondo, emancipar a la raza aria de las tareas más duras”, explicó Juan Ibáñez, su director, productor y musicalizador.

En junio de 2013, Matucana 100 invitó a la compañía chileno-española Tacto a reponer su último espectáculo, Escuela de perros. Luego de un casting con más de 200 aspirantes y un mes de ensayos, la obra se estrenó con una gran acogida del público.

Este nuevo elenco, más Juan Ibáñez, fueron la génesis de la flamante compañía Solstici Teatro, que busca desarrollar proyectos en Chile donde confluyan los lenguajes narrativos experimentales y la accesibilidad para un público no estrictamente gremial.

“En esencia es una comedia, una mezcla entre realismo y farsa, con un guiño al teatro clásico. Los personajes ostentan una jerarquía y el con más jerarquía es más absurdo que el anterior”, añadió Ibáñez.

La obra se presentará entre el 13 y 21 de enero en la Sala Patricio Bunster de Matucana 100. Las entradas tienen valores de cuatro mil pesos (general), tres mil pesos (estudiantes y tercera edad) y dos mil pesos (jueves populares y Santiago Off).

Síguenos en