Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio en El Canelo obliga a evacuar a cuarenta familias

Al menos 300 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado han sido consumidas por un incendio en el sector de El Canelo, en San José de Maipo. Por esta razón se mantiene Alerta Roja en la Provincia Cordillera y la región Metropolitana en Alerta Amarilla, vigente desde el 10 de enero.

Diario Uchile

  Martes 14 de enero 2014 9:23 hrs. 
canelo

Compartir en

Cerca de cuarenta familias tuvieron que ser evacuadas de El Canelo, en la comuna de San José de Maipo, a causa de un incendio que se mantiene activo y que ha consumido una superficie estimada de trescientas hectáreas de pastizal, matorral y arbolado; según la Onemi.

Por esta razón se mantiene Alerta Roja en la Provincia Cordillera y la región Metropolitana en Alerta Amarilla, vigente desde el 10 de enero.

Este foco de fuego arde desde hace cinco días cuando se inició en el sector de Las Viscachas, específicamente en el fundo El Peñón, comuna de Puente Alto, y luego fue expandiéndose hacia el oriente.

La gobernadora provincial, Caterina Klein, explicó que se trata de una evacuación preventiva porque “en un momento tuvimos riesgo importante para las viviendas de la comunidad”.

La autoridad señaló que llegaron al lugar Bomberos de Puente Alto, Pirque y San José de Maipú, además de funcionarios de la municipalidad y de CONAF.

En Valparaíso las autoridades manifestaron su preocupación por las condiciones propicias para el esparcimiento de los incendios activos en la zona. De todas formas la Onemi asegura que el foco en Cartagena se encuentra controlado, por lo que se pasó de Alerta Roja a Amarilla, situación similar en la Región de Biobío.

Síguenos en