Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

El Hospital Clínico es y debe seguir siendo de la Universidad de Chile


Miércoles 15 de enero 2014 8:32 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Con estupor nos hemos enterado los chilenos de la deuda impagable de miles de millones de pesos que tiene el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y que se esté pensando enajenarlo como única manera de poder saldar dicha deuda.

Con esta misma lógica mercantilista neoliberal, ¿cuántos billones de dólares deberían los hospitales cubanos que entregan medicina gratuita y de calidad a todo su pueblo, esto reconocido hasta por las Naciones Unidas?

No, señor director, el Hospital Clínico de la U. de Chile no debe un sólo peso por el servicio que entrega, El que está en deuda hasta los tuétanos con el pueblo chileno es el sistema mercantilista neoliberal que ya no da para más porque jamás entenderá que derechos humanos como la salud y la educación, por ejemplo, son básicos, imprescriptibles e inalienables de todo el pueblo chileno.

¡El Hospital Clínico de la Universidad de Chile no se vende!

Celso Fabres P.

Santiago, Enero 14 de 2014

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl