Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feria del Libro del Parque Forestal se traslada a a Providencia

El evento se realizará desde este jueves 16 en el Parque Balmaceda, junto al Metro Salvador. Pedro Lemebel, Carmen Berenguer y Rafael Gumucio figuran entre los invitados.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de enero 2014 15:43 hrs. 
2013_01_27_1048_1359294507_original

Compartir en

Un nuevo escenario tendrá a partir del 16 de enero la tradicional Feria del Parque. Desde el Forestal se trasladará al Parque Balmaceda de Providencia, a un costado del Café Literario, con más de 40 stands.

El evento contempla la presencia de escritores como Pedro Lemebel, Rafael Gumucio, Alejandra Matus, José Ángel Cuevas y Carmen Berenguer, entre otros. Además, estarán presentes ilustradores como Alberto Montt, Sol Undurraga (autora del afiche de la feria) y el argentino Decur.

Sobre el escenario de la feria también habrá cuentacuentos para niñas, niños y adultos, teatro Kamishibai y la presentación del trío de jazz Triple Trat, mientras que los cafés literarios de la comuna sumarán actividades complementarias de fomento lector, ciclos de cine y recitales poéticos.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, dijo que “esta temporada de tiempo libre es una gran oportunidad para promover los hábitos de lectura, que es el objetivo de todas las ferias que organizamos. Por eso, esperamos hacer crecer la Feria del Parque en sus próximas ediciones”.

En tanto, la alcaldesa Josefa Errázuriz explicó que “en Providencia queremos acercar el libro y la cultura a las vecinas y vecinos y, en este sentido, esta feria comulga con la política de fomento lector que hemos venido desarrollando desde que se inició este gobierno comunal”.

Al interior de la Feria del Parque, el Sistema de Bibliotecas Públicas de la comuna dispondrá de un módulo de consultas bibliográficas y de inscripciones gratuitas para vecinas y vecinos.

La 11ª Feria del Libro del Parque Balmaceda tiene entrada gratuita y se extenderá hasta el domingo 26 de enero. Estará abierta de lunes a viernes, de 17 a 22 horas, mientras que los días sábados y domingos el horario será de 11 a 22 horas.

Síguenos en